Activista que denunció la leche contaminada en China, encarcelado

Activista que denunció la leche contaminada en China, encarcelado
1 comentario

El activista chino que denunció el escándalo de la leche contaminada y movilizó a las familias ofreciéndoles información y ayudándoles a reclamar, ha sido encarcelado acusado de incitar al desorden civil.

Este hombre, Zhao Lianhai, es padre de un niño que enfermó debido a la leche contaminada por melanina y había creado una página web “Home for the Kidney Stone Babies” donde daba información a las familias y las orientaba para coordinarse para pedir responsabilidades por lo sucedido a los responsables de todas las esferas implicadas.

Zhao Lianhai, tenía experiencia en seguridad alimentaria y esto le permitió ayudar a las familias que habían sufrido el envenenamiento de sus hijos, una tragedia enorme que afectó a 300.000 niños que enfermaron y a seis que fallecieron.

La condena de este activista por los derechos de las familias afectadas por el envenenamiento de leche con melamina acusado de incitación al desorden civil, choca, en opinión de Amnistía Internacional, con la defensa de los derechos civilies de los ciudadanos, que era lo que unicamente lo que se pretendía conseguir y ha supuesto un duro golpe para las familias afectadas a las que servía Zhao Lianhai de conexión.

Via | BBC News Más información | Diu Hua Human Right Journal, The Epoch TimesEn Bebés y más | Resultado de los análisis: el 10% de las muestras de leche china, contaminadas, La leche adulterada y la deficiente lactancia materna en China, 10.000 niños siguen hospitalizados en China, Vuelven a detectar leche con melamina en China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio