Resultado de los análisis: el 10% de las muestras de leche china, contaminadas

Resultado de los análisis: el 10% de las muestras de leche china, contaminadas
Sin comentarios

El escándalo alimentario y el drama crecen en China. Según informa hoy Reuters los análisis que acaba de hacer públicos el gobierno chino han revelado que un 10% de muestras de leche están contaminadas con melamina. El número de afectados puede continuar subiendo y todo el sistema de la industria lechera en China está en entredicho.

Casi una décima parte de las muestras de leche de Mengniu Dairy e Inner Mongolia Yili Industrial Group dieron positivo en la pruebas de melamina, un compuesto prohibido en los alimentos, indicó la agencia de control de calidad.

La leche contaminada ya no es unicamente la leche en polvo, sino todas las partidas. La adulteración de este alimento se está revelando como una práctica habitual en el pais asiático y desde luego deja en muy mal lugar también a las autoridades, que no han realizado los controles de seguridad necesarios. Por mucho que ahora afirmen que la mayoría de la leche es apta para el consumo mi confianza en que esto no se convierta en una tragedia es mínima. Los niños, siempre los más indefensos, van a pagar por esto.

En última instancia esperemos que sirva para que las autoridades mundiales refuercen la obligatoriedad de controles alimentarios que protejan a los pequeños y que se aplique el Codigo de Sucedáneos de la Leche Materna de forma efectiva. La lactancia materna sigue siendo la más segura.

Via | Reuters En Bebés y más | La leche adulterada y la deficiente lactancia materna en China En Bebés y más | La leche "envenenada" en China ya ha matado a dos bebés

Temas
Comentarios cerrados
Inicio