Compartir
Publicidad
Publicidad

Guía para el parto en casa

Guía para el parto en casa
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El parto en casa es una opción que en la actualidad tiene cada vez más apoyos y seguimiento. Por ese motivo es habitual encontrar guías para el parto en casa que ofrecen la información a las mujeres y profesionales que se plantean esta opción.

Hoy os hablamos de una nueva guía publicada por Educer que podemos consultar online. Educer está conformado por un grupo de profesionales de la provincia de Alicante especializados en la atención, formación y apoyo a madres y padres en nacimiento y crianza, y con servicio de asistencia al parto en casa.

En el documento encontramos un recorrido por los motivos que hacen que esta modalidad de parto sea una opción segura, de hecho el título completo es “El parto en casa, una opción segura y posible”.

Se hace un repaso a temas interesantes de los que os hemos hablado en otras ocasiones, como lo que se entiende por “parto normal”, instrumentalizado, los criterios para atender un parto en casa, datos prácticos como el dinero que cuesta…

Claro que es un texto en el que leemos todo lo que a favor tiene el parto domiciliario y lo “menos bueno” del parto en el hospital, y también habla de los casos en los que no sería apropiado atender un parto en casa, como cuando no hay asistencia profesional o no se puede acceder a un centro hospitalario en menos de 45 minutos en caso de que fuera necesario.

Si estáis interesados en completar la información, os recordamos que podéis consultar la primera guía de asistencia al parto en casa, elaborada por el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona.

Esperamos que esta guía para el parto en casa os ofrezca tanta información y datos interesantes como a mí, que aunque no me decidiría por un tipo de parto así, entiendo a las mujeres que lo escogen para llevarlo a cabo de una manera consciente y segura.

Sitio Oficial | Educer
En Bebés y más | El parto en Holanda, El parto en Alemania; las casas de parto , ¿Cómo elegiría nacer un bebé?, ¿Dónde debería la mujer dar a luz?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos