Compartir
Publicidad

Criar sin azotes: portales y foros en español

Criar sin azotes: portales y foros en español
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los recursos que ofrece internet para quienes desean criar a sus hijos sin azotes ni castigos son enormes. Hemos visto páginas con recursos generales, páginas que exponen que esta manera de entender la educación de los niños se extiende por todo el mundo y también blogs de padres y madres que comparten esta andadura con los lectores. Hoy le toca a recursos en español, especialmente portales y foros sobre criar sin azotes de habla hispana que ofrecen apoyo e información a las familias.

Crianza Natural

La más importante y con mayor número de usuarios es la página de Crianza Natural con un foro que es la referencia indiscutible en español para las familias que, inquietas, se preguntan si hay otro modo de criar y educar a sus hijos.

Crianza Natural, con más de 30.000 usuarios registrados, dispone de una gran cantidad de artículos y una tienda donde se pueden adquirir libros y productos. Pero además, su foro, es un espacio virtual de encuentro de familias donde aprender y compartir experiencias.

Para mi, personalmente, ha sido un lugar importantísimo. Llegué a él de casualidad buscando información sobre lactancia y, una vez empecé a leer, aprendí mucho y sigo aprendiendo. También me ha servido como medio para conocer a padres y madres con los que compartir preocupaciones y descubrimientos, por lo que nunca estaré bastante agradecida a Rosa Sorribas, su fundadora, por haberme ofrecido una ventana a un nuevo mundo.

Años después sigo vinculada a Crianza Natural, devolviendo lo que me dieron en su momento, y sigo descubriendo personas que me acompañan en mi crecimiento como mujer, como madre y como educadora.

Foros y portales de crianza

Los foros y portales de crianza han sido y siguen siendo un modo de comunicación virtual muy activo y cercano, permitiendo que las familias compartan información y experiencias de manera muy libre.

Algunos de ellos aportan precisamente el tener una orientación claramente dispuesta a favor de la crianza empática y suponen un recurso de gran valor para quienes empiezan a preguntarse si están solos en este proceso educativo un poco ajeno a las pautas más generalizadas pero que, sin duda, son cada vez más e influyen cada vez más intensamente en la manera en la que la sociedad entiende las necesidades de los niños.

Destaco los foros de Criar con el corazón, una asociación precisamente creada con la idea de difundir una manera de crianza respetuosa y empática y a la que me siento emocionalmente muy vinculada pues fui una de sus fundadoras y he presidido durante más de cuatro años.

Además podéis visitar la página de Maternidad instintiva, que nació desde un foro pensado para quienes daban el pecho de manera prolongada, pero que ahora ofrece multitud de recursos útiles a las familias.

Dormir sin llorar también es muy interesante. Dirigido particularmente al sueño infantil y orientado a dar ayuda a las familias que desean entender mejor el proceso del descanso y sus particularidades en los niños para poder darles sostén emocional sin necesitar acudir a métodos en los que el niño llore para dormirse, aporta en la página y el foro una gran cantidad de recursos a los que acudir.

La Red canguro es otra de mis indispensables. Nació y sigue siendo su fundamental orientación, para difundir la importancia que tiene para el desarrollo de los bebés el ser portados y llevados en brazos, pegados al cuerpo de sus padres y descubriendo el mundo desde ese lugar privilegiado. Pero además la Red Canguro se ha convertido en una comunidad muy activa y pujante donde una familia que desee aprender sobre crianza empática no se va a encontrar sin acompañantes.

Estas son quizá las páginas y foros sobre criar sin azotes más activas en número de usuarios y recopilación de recursos por su amplitud y variedad temática, pero hay más, y volveré al tema para ofreceros un listado lo más completo posible. Seguramente cada familia podrá encontrar, gracias a la pluralidad que nos ofrece internet, el espacio virtual más cercano a su sensibilidad y necesidades.

En Bebés y más | Criar sin azotes: recursos de la red (I) , Criar sin azotes: recursos de la red (II) , Criar sin azotes: Comunicación en positivo (II), Criar sin azotes: Comunicación en positivo (I), Criar sin azotes: recursos naturales para prevenir, Criar sin azotes: herramientas prácticas, Criar sin azotes : Comunicación positiva (III), Criar sin azotes: Comunicación positiva (IV), Criar sin azotes: Comunicación positiva (V)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos