Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Los médicos están preparados para fomentar la lactancia materna?

¿Los médicos están preparados para fomentar la lactancia materna?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Están de verdad los médicos preparados para fomentar la lactancia materna? Esta pregunta, que nos hemos hecho varias veces en Bebés y más, siempre queda con una respuesta inevitable desde la subjetividad de nuestras experiencias.

Los pediatras, ginecólogos, matronas y enfermeras son uno de los factores que más influencia puede tener en la decisión de una madre para amamantar y, sobre todo, de su éxito al hacerlo. Consejos erróneos, falta de conocimientos y prejuicios son relatados a menudo por las madres y padres, lo que provoca la introducción de biberones por problemas de posible solución y hasta destetes forzados por una medicación que luego resultaba ser compatible con la lactancia.

He encontrado que en una publicación destinada precisamente a estos profesionales, el Diario Médico, se está realizando una encuesta al respecto y hasta ahora, las respuestas parecerían indicar que los profesionales si tienen la adecuada formación, pero hay que pensar que los lectores de dicha página son precisamente los médicos. Y la autocrítica es una virtud escasa.

Lo cierto es que mi experiencia personal y lo que recojo de mi entorno me hace pensar que siguen existiendo grandes lagunas en la formación sobre lactancia de los profesionales de la medicina, quienes, más allá de una declaración de intenciones general, no saben ayudar a las madres ni afrontar las dificultades y critican a las madres que amamantan más de seis meses o un año.

Por supuesto, también conozco excelentes profesionales que, además de un compromiso real con el fomento de la lactancia, hacen un gran esfuerzo para ampliar su formación en este campo concreto, llegando a hacerse verdaderos expertos.

Me gustaría, inspirada por esa encuesta abierta en el Diario Médico, preguntaros vuestra opinión sobre el tema. ¿Consideráis que los profesionales de la medicina están preparados para fomentar la lactancia materna?

Via | Diario Médico
En Bebés y más | ¿Podemos fiarnos de los pediatras a la hora de hablar de lactancia?, Papel de los pediatras en el fomento de la lactancia: primeros días del bebé, ¿Quién apoya y quién critica la lactancia prolongada?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos