Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 7 al 13 de noviembre

Lo más destacado en Bebés y más: del 7 al 13 de noviembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos una semana nueva y, como cada lunes, volvemos a repasar lo más destacado en Bebés y más en esta última semana.

Continuamos con nuestro Especial sobre Alimentación Infantil y en esta ocasión os hemos dado ideas para preparar recetas de batidos caseros para madres preocupadas (I) y (II). Encontrareis ideas tan originales como batidos de plátano y fresa con galleta María o de melocotón, además de alguna advertencia sobre el consumo de batidos.

Siguiendo con la alimentación infantil, hemos visto el asunto de si atún en lata sí o no, ya que el tema de las recomendaciones de consumo para la población siempre está presente. Por ejemplo, ¿pueden comer los niños gambas, cangrejos y otros crustáceos? Y finalmente, ¿quién no ha escuchado alguna vez alguna leyenda urbana sobre si se puede mezclar leche y zumo de naranja?

Por otro lado, hemos visto diez consejos para hacer de su hijo un delincuente (I) y (II) en referencia a un escrito que circula por el ciberespacio y del cual hemos visto nuestro punto de vista particular.

No es la primera vez que hablamos del tiempo de calidad y la cantidad de tiempo, ya que seguimos oyendo en la vida diaria gente que opina que no pasa nada si los niños ven poco a sus padres, siempre que el rato que estén juntos sea de calidad. ¿Vosotros qué opinais?

Es inevitable ver cómo nuestros hijos crecen según pasa el tiempo, y no podemos dejar de asombrarnos de cómo se relacionan, aprenden y son felices con su entorno. Y es que, nuestros hijos son niños Sapiens Sapiens. Y un momento delicado en este desarrollo de nuestros hijos es cuando tenemos que enseñar a nuestras hijas a hacer pipi en los baños públicos. Por ello, os hemos presentado una posible solución: Go Girl.

Y siguiendo con el desarrollo, también hemos profundizado un poco sobre el desarrollo del lenguaje en el bebé: de cero a tres meses, viendo los aspectos más relevantes en ese periodo. Por otro lado, también dentro del área del lenguaje, hemos visto los aspectos más fundamentales que nos van a ayudar a saber cuándo podemos decir que nuestro hijo tartamudea, ya que aunque existe un periodo de tartamudez fisiológica, debemos conocer qué se considera evolutivo y qué no.

¡Qué divertido es jugar con nuestros pequeños! ¡Y cómo disfrutan con la plastilina! Por ello, os hemos enseñado Childtopia, un lugar donde podreis encontrar videos explicativos para hacer más de cien figuras con plastilina. Otro juguete lleno de posibilidades es la la casita de cartón de Set de Cartro, ya que enciende su imaginación y les permite poner a funcionar su imaginación.

A la hora de elegir el estilo de la habitación de nuestro bebé nos encontramos con un mundo lleno de posibilidades. Por ello, esta semana os hemos mostrado habitaciones de bebé de estilo retro y vintage por si os ayudamos a decidiros un poco, ya que es una de las tendencias más demandadas últimamente. Y siguiendo con la decoración infantil, os hemos ofrecido una idea para que los pequeños se interesen por los libros y colaboren con el orden en casa fabricando una estantería con forma de casita.

También hemos hablado de una iniciativa del Gobierno Vasco sobre nidos familiares para el cuidado de bebés y que ha tenido muy buena acogida ya que consiste en el cuidado de niños de hasta 3 años por parte de profesionales en sus domicilios particulares. Además, hemos visto las babuchitas, unas bonitas zapatillas de cuero para bebés que gracias a su originalidad y comodidad resultan ideales para los peques de la casa.

Durante esta semana también hemos tenido tiempo para presentaros dos libros. El primero se titula "Viaje al optimismo" de Eduard Punset, y en él hemos podido encontrar el "Manifiesto del optimismo", un decálogo para ser optimistas en el que tienen cabida los niños y las emociones. El segundo libro está más indicado en esta época de frío, y versa sobre un tema más que conocido en Bebés y más. Estamos hablando de la homeopatía, y el libro en cuestión se llama "¡Funciona! Niños sanos todo el año".

La episiotomía siempre ha estado rodeada de polémica debido a su poca evidencia científica para avalar su eficacia. Por ello, hemos intentado dar a conocer cuál es la efectividad de la episiotomía durante el parto.

Y terminamos este repaso a los contenidos más destacados con un simpático vídeo de una embarazada de gemelos que baila para inducir el parto de forma natural y conociendo a la familia más numerosa de EEUU, la cual espera a su vigésimo hijo. Además, hemos visto que los nombres de los bebés en algunos paises de América latina es una tendencia digna de estudio.

Con todo esto finalizamos lo más destacado en Bebés y más a lo largo de esta última semana, y os damos la bienvenida a esta semana que comienza donde, seguramente, encontraremos muchos más temás interesantes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos