Compartir
Publicidad

Especial Alimentación infantil: recetas de batidos caseros para madres preocupadas (II)

Especial Alimentación infantil: recetas de batidos caseros para madres preocupadas (II)
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres días os mostramos tres recetas de batidos caseros para niños, destinados a madres preocupadas. Lo titulamos así, como titulamos también la entrada de hoy, porque los batidos altos en calorías no suelen ser realmente necesarios para los niños.

Digamos que los destinatarios reales son los niños que comen realmente muy poquito porque aún no aceptan sólidos (o se atragantan con ellos) y tampoco son muy amigos de los triturados, que ya es mala suerte.

De todas maneras, aún cuando los niños comen bien (no porque las madres lo piensen, sino porque comen lo que necesitan), hay madres a las que les gusta dar a sus hijos alguna comida más calórica, básicamente para quedarse con la sensación de que, al menos en esa comida, su hijo ha comido.

Para estas madres podrían ser interesantes estos batidos, aunque deben tener en cuenta que llevan muchas calorías y que en España el problema con la comida y los niños no es por falta, sino por exceso (esto vendría a ser algo así como una advertencia: “usar estos batidos con moderación”).

Batido casero de vainilla con galleta María

Para hacer un batido con sabor a vainilla con galleta María necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Un flan de huevo.
  • Dos galletas María.
  • Un yogur de vainilla.
  • 10 gramos de leche entera en polvo (una cucharada sopera).

Por los ingredientes que lleva, este batido podría ser tomado por niños a partir de los 12 meses, siempre que ya hayan probado el huevo, claro. Con 12 meses, lo más probable es que tome un poco, pero no todo, porque se trata de un batido que aporta 359 Kcal.

El batido contiene un 14% de proteínas, un 65% de hidratos de carbono y un 21% de grasas.

Batido casero de ciruelas

Para hacer un batido casero con sabor a ciruelas (este yo diría que es el de sabor más extraño para los niños, por poco habitual) necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Un yogur con sabor a ciruela.
  • 60 gramos de queso fresco (una tarrina pequeña).
  • 130 gramos de ciruelas.
  • Una tostada pequeña.

Este batido aporta 302 Kcal y se compone de un 18% de proteínas, un 52% de hidratos de carbono y un 30% de grasas.

Batido casero de melocotón

Para hacer un batido casero con sabor a melocotón necesitamos los siguientes ingredientes:

  • Un yogur de melocotón.
  • 20 gramos de cereales de bebé (dos cucharadas soperas).
  • 20 gramos de almendras trituradas en polvo.
  • 10 gramos de leche en polvo (una cucharada sopera).

Este batido aporta 368 Kcal y se compone de un 13% de proteínas, 48% de hidratos de carbono y 39% de grasas.

De nuevo, advierto

batidos2.jpg

Son batidos con una cantidad de calorías muy alta. Riquísimos, seguro, pero con muchas calorías. Lo más probable es que nuestros hijos se los tomen relamiéndose y luego observemos que hasta la siguiente comida pasan más horas de lo habitual, o que en la siguiente comida comen menos de lo que suelen comer.

Esto es algo lógico, precisamente por lo que comento: llevan muchas calorías, y en algunos niños, el hecho de tomarse un batido entero, puede suponer haber tomado de golpe la mitad de las calorías que necesita ese día.

La lógica me dice que en realidad, cada batido preparado puede servir para dar de merendar a un par de niños, más si tenemos en cuenta que se hacen con yogur, que podrían quedar un poco espesos y que para hacerlos más líquidos añadiremos un poco de leche (que nos dará más cantidad total).

Lo repito, los niños comen lo que necesitan, no más. Pero si estás preocupada y estás pensando en ir a la farmacia a gastarte el dinero en sobres para niños que no comen, a mezclar con agua o leche, pues dale unos batidos de estos, que al menos están hechos en casa y son más económicos.

Fotos | Salimfadhley, Mikaelf en Flickr (CC)
En Bebés y más | Meriendas sanas (I) y (II), Vídeo: batidos de frutas caseros para niños, Batidos de frutas para el desayuno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos