Compartir
Publicidad
Publicidad

Habitaciones de bebé de estilo retro y vintage

Habitaciones de bebé de estilo retro y vintage
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Días atrás os enseñábamos unas habitaciones de bebé de estilo nórdico, de líneas simples y muy luminosos. Ahora os quiero enseñar algunas habitaciones de bebé de estilo retro y vintage, una de las tendencias más demandadas últimamente no solo en el mundo de la moda, sino en el de la decoración y también en la decoración infantil.

Antes que nada, tenemos que explicar la diferencia entre retro y vintage, porque aunque puedan parecer sinónimos cada estilo tiene sus particularidades. En el retro encontramos objetos que evocan al pasado, pero que no deben necesariamente pertenecer a él, ni siquiera haber sido diseñados en otros tiempos, simplemente emplean la estética de otra época. El vintage hace referencia directa al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenece su estilo.

Hecha esta aclaración, vemos que las habitaciones de bebé de estilo retro y vintage pueden ser muy originales si se saben escoger los muebles y los objetos adecuados que aporten un toque nostálgico.

habitacion-retro-vintage

No se trata de una simple acumulación de muebles viejos, sino de saber combinar los elementos decorativos con buen gusto. En lugar de decorar la habitación con muebles estandarizados que hagan juego entre sí, ¿por qué no poner muebles restaurados? Tal vez recuperar la cuna que han usado nuestros padres, convertir una estantería de hierro en un mueble cambiador o darle un nuevo uso a un armario antiguo.

habitacion-retro-vintage

A diferencia del estilo nórdico en el que predomina el color blanco, en el estilo retro y vintage la paleta cromática deriva hacia los tonos pastel. Los objetos son clave en la decoración de ambientes que evocan el pasado. No pueden faltar detalles como maletas, cajas o juguetes antiguos como el cochecito de bebé que vemos en la imagen.

También podéis buscar detalles retro como un sillón con ribetes como el que vemos en la foto que define el estilo de la habitación.

habitacion-retro-vintage

Vía | Decoesfera
Fotos| The boo and the boy, Cassie Tedder
En Bebés y más | Habitaciones de bebé de estilo nórdico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos