Compartir
Publicidad

Una buena idea: fabricar una estantería con forma de casita para los peques

Una buena idea: fabricar una estantería con forma de casita para los peques
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las claves para fomentar el hábito de la lectura entre los niños es que dispongan de un rincón de lectura en el que no puede faltar una biblioteca para guardar sus libros. Por tanto, me ha parecido una buena idea fabricar una estantería con forma de casita para los peques.

Si pretendemos que los pequeños se interesen por los libros y colaboren con el orden en casa debemos colocar estanterías y muebles de almacenaje a su altura, atractivos y accesibles para ellos.

Lo mejor es que si os gusta el bricolage, con un poco de imaginación, podéis hacer la estantería vosotros mismos.

¿Cómo podéis hacerla? Muy sencillo. O bien compráis las tablas del tamaño adecuado y las claváis para formar la estructura, o bien compráis la estantería ya fabricada (en Ikea o en otra tienda de muebles para la casa) y con algunos tablones pintados, añadís el tejado de la casita.

Los niños pueden colaborar en la fabricación de la casita, por ejemplo, pintando la estantería, dibujando las tejas y colocando la chimenea.

Lo ideal es colocarla en el suelo para que ellos puedan coger y colocar sus cuentos sin esfuerzo. Así, la estantería con forma de casita se convierte en un mueble perfectamente funcional con el valor emocional añadido de haberlo hecho vosotros mismos.

Vía | Decoesfera
En Bebés y más | Fomentar la lectura a través de la decoración, Su primera biblioteca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos