Compartir
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 28 de febrero al 6 de marzo

Lo más destacado en Bebés y más: del 28 de febrero al 6 de marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un lunes más os vamos a ofrecer un repaso por lo más destacado de Bebés y más en la semana anterior.

Para empezar, destacaré que hemos anunciado nuestro Especial Día del Padre 2011 en Bebés y más, que vendrá lleno de consejos e ideas para celebrarlo.

Sobre salud os hemos explicado como calmar la fiebre antes de tratarla, algo muy interesante y que puede dar resultado para evitar medicación si no es imprescindible.

Sin duda, esta semana hemos tratado muchos temas sobre lactancia, en parte por las reflexiones de los editores, en parte por la actualidad. Os hemos contado que se ha declarado un brote de salmonelosis en lactantes y que, en principio, se señala como una causa posible la leche artificial. En este sentido, hemos hecho un repaso a los problemas de contaminación de leche artificial en España los últimos años, lo que se puede hacer si nuestro hijo ha tenido salmonelosis y hubiera consumido el lote que parece ser sospechoso y, en general, si la leche artificial sería conveniente que se considarara un medicamento.

Además, para todas las madres que han perdido un embarazo y sus familias, creo que es muy interesante estar al corriente de que esta situación puede llegar a desembocar en una depresión que dura varios años.

Destacamos la noticia de la condena a una empresa a pagar 120.000 euros por despedir a una embarazada, lo que seguramente será un aliciente para las mujeres discriminadas en sus trabajos por ser madres.

Hablando de embarazo hemos explicado lo que es realmente el embarazo en nuestra especie y también lo que es el sangrado de implantación.

Sobre fertilidad os hemos contado las especiales circunstancias de los embarazos tardíos , que, a los 30 años, el 90% de los óvulos han desaparecido, que el estrés podría no estar relacionado con la fertilidad femenina y la relación entre los huesos y la fertilidad masculina.

También hemos explicado, en relación al nacimiento de nuestros hijos, que el parto inducido electivo supone un riesgo mayor para las primerizas y que se ha descubierto que un fármaco para la migraña y epilepsia relacionado con defectos de nacimiento.

Os hemos enseñado, para terminar con una sonrisa, el divertido vídeo de un bebé que se rie a carcajadas cuando se rasga el papel.

Vamos a seguir trabajando para ofrecer a nuestros lectores los contenidos de Bebés y más, esperando que os resulten interesantes y nos ayudéis a mejorar con vuestra participación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos