Condenados a pagar 120.000 euros por despedir a una embarazada

Condenados a pagar 120.000 euros por despedir a una embarazada
2 comentarios

Hoy os traigo, contenta, la noticia de una sentencia ejemplar que ha condenado a una empresa a indemnizar a una madre con 120.000 euros y a readmitirla en su puesto.

Las madres con niños pequeños y las mujeres embarazadas son víctimas de procedimientos injustos en algunas empresas, que van desde el acoso laboral hasta el despido.

Sin embargo son pocas las que se deciden a pleitear para defender sus derechos, ante la idea, muchas veces fundamentada, de no poder aportar sufientes pruebas o a que, la readmisión, convertiría su labor profesional en una pesadilla. Sin embargo, la ley debe estar de su parte como ha sucedido en este caso.

El Juzgado de lo Social número 6 de Valencia ha condenado a una empresa a readmitir a una trabajadora a la que despidió cuando estaba embarazada y a indemnizarla con 120.000 euros por los daños y perjuicios causados.

El caso es todavía más sangrante. Esta mamá ya había sido despedida el año anterior, en junio de 2009, mientras estaba con una reducción de jornada para cuidar a su hijo mayor. La empresa alegó causas económicas pero el Juzgado número 7 ordenó su readmisión, considerando el despido nulo.

La mamá, que estaba de nuevo embarazada y la empresa era consciente de ello, volvió al trabajo el 3 de mayo de 2010 pero al día siguiente recibió una nueva carta de despido.

Y de nuevo, reclamó sus derechos, decidiendo ahora el Juzgado que sea readmitida y se la indemnice con 120.000 euros por los daños y perjuicios causados.

Me alegro enormemente de esta sentencia y felicito al juez que la ha tomado, pues necesitamos que la protección de los derechos laborales de las madres sea algo real y que todas sepamos que nos serán reconocidos. Solamente este tipo de sentencias hará que las mujeres no teman reclamar y que las empresas se lo piensen mucho antes de discriminar a las madres. Y por supuesto, felicito a esta madre valiente que es un ejemplo para todas.

Si los jueces fallan a favor de las mujeres que son discriminadas como ha sucedido en este caso, en el que la empresa debe readmitir a la trabajadora e indemnizarla con 120.000 euros, las cosas cambiarán y nuestra sociedad será más justa e igualitaria.

Via | Público
En Bebés y más | Trabajo y embarazo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio