Compartir
Publicidad

El 90% de los óvulos han desaparecido a los 30 años

El 90% de los óvulos han desaparecido a los 30 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Investigadores de las Universidades de Sant Andrew y de Edimburgo han hecho público, recientemente, un trabajo que señala que a los 30 años casi el 90% de la reserva ovárica de las mujeres ya ha desaparecido, quedando solamente el 3% a los 40.

El estudio se ha hecho evaluando las reservas ováricas de 325 mujeres europeas y estadounidenses de diferentes edades y una de sus conclusiones más interesantes es que algunas mujeres nacen con dos millones de óvulos, mientras otras tendrían unos 35.000, considerándose que la media estaría en 300.000 y que, aunque la media de ovulación sea de unas 450 veces en la vida, la reserva desciende mucho más rápidamente de lo que marca el número de ovulaciones.

La disminución de la cantidad disponible de óvulos desciende, según este trabajo, mucho más rápido de lo que se pensaba, lo que explica, en buena medida, la disminución de la fertilidad a partir de esa edad.

"El estudio demuestra que las mujeres mayores en general sobrevaloran sus posibilidades de concebir un hijo”, afirmó Hamish Wallace, coautor del estudio.

Asmismo, se indica que conocer la reserva ovárica ayudaría a conocer previamente los casos de posible menopausia precoz y de la posible necesidad de congelación de óvulos, especialmente en casos de maternidad tardía o de enfermas de cáncer.

Via | STV News En Bebés y más | Razones que llevan a las mujeres a congelar sus óvulos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos