Compartir
Publicidad
Publicidad

Razones que llevan a las mujeres a congelar sus óvulos

Razones que llevan a las mujeres a congelar sus óvulos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La edad a la que una mujer puede plantearse preservar la fertilidad es a partir de los 35 años, y así lo hacen algunas mediante la congelación o vitrificación de óvulos. Pero, ¿qué es lo que mueve a una mujer a congelar sus óvulos?

Ahora hay un estudio que se centra en estos casos y proporciona conclusiones interesantes al respecto. En Bélgica se constata que más de la mitad de las mujeres que opta por la congelación de óvulos lo hace por librarse de la presión de buscar a la pareja adecuada. En concreto, el 53,3% de las mujeres que optan por esta técnica.

Por otro lado, un 26,7% de estas mujeres sí tiene pareja pero prefiere consolidar su relación antes de buscar descendencia.

Los resultados surgen tras entrevistar a un grupo de mujeres con un alto nivel educativo, estabilidad económica y con un promedio de edad justo por encima de los 38 años que habían solicitado congelar sus óvulos.

Otra investigación realizada por el Centro de Medicina Reproductiva de Leeds (Reino Unido), manifiesta que las mujeres trabajadoras anteponen su carrera profesional a la maternidad, y ya vimos que muchas jóvenes recurren a la vitrificación por su trabajo.

Lo cierto es que los avances de la técnica para hacer factible la posibilidad de retrasar la maternidad me parece correcta, no me puedo meter en las prioridades que cada persona establece en su vida. Aunque creo que si nuestra sociedad estuviera organizada de otro modo y valorara más lo que significa la maternidad y la natalidad no serían tan frecuentes estos casos.

Lo que no me parece tan bien es que una mujer, tenga la edad que tenga, se vea presionada por su entorno porque no tiene pareja.

El planteamiento de la maternidad para estas mujeres que no han encontrado la pareja idónea pasa también, según el estudio, por ser madre soltera recurriendo al esperma de un donante (lo han pensado un 46'7% de las mujeres) y un 26,7% ha considerado la adopción o quedarse sin hijos.

Intuyo que también todas estas opciones serán vistas con cierto recelo en muchas ocasiones por el entorno de las mujeres, que presionarán de algún u otro modo. Triste que cada una no pueda escoger libremente su planteamiento de vida y de la maternidad.

En cualquier caso, las razones que llevan a una mujer a congelar sus óvulos para preservar la fertilidad son importantes, pero en lo que yo haría hincapié es que su deseo de maternidad pueda hacerse, tarde o temprano, mediante técnicas artificiales o de modo natural, realidad. Y que su entorno no sea quién para interponerse en sus deseos.

Vía | InvitroTv En Bebés y más | Nace el primer bebé del Reino Unido concebido por vitrificación, Nuevos embarazos a través de la vitrificación, Nacerán los bebés de óvulos congelados por vitrificación, El IVI realizará vitrificación de óvulos gratuita a pacientes con cáncer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos