Compartir
Publicidad

La carrera profesional retrasa la maternidad, las jóvenes recurren a la vitrificación

La carrera profesional retrasa la maternidad, las jóvenes recurren a la vitrificación
0 Comentarios
Publicidad

La pasada semana se celebró en Barcelona el II Congreso Internacional del IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), donde se reunieron más de 500 profesionales de reproducción asistida. En el Palacio de Congresos de Catalunya se presentaron los últimos trabajos e investigaciones, así como las técnicas en Medicina Reproductiva más innovadoras.

Uno de los datos que se extrae de este congreso, es que el trabajo sí condiciona a las mujeres para retrasar la maternidad, la prueba la plasmaron mostrando que cada vez son más y más jóvenes las mujeres que congelan sus óvulos para poder desarrollar su labor profesional en el momento que consideran necesario, aplazando su maternidad. Antes de que la fertilidad de la mujer empiece a decaer, congelan sus óvulos que gracias a la vitrificación se mantienen en perfectas condiciones, y llegado el momento en el que han cumplido sus metas laborales, los recuperan, salvando así las barreras que la edad les podría poner para ser madres.

La congelación de óvulos se utilizaba en casos de enfermedad de mujeres jóvenes, pero parece ser que la tendencia está cambiando, el Dr. Pellicer lo describe así: "La mujer que está estudiando y acaba la carrera, congela sus óvulos y desarrolla su carrera profesional, cuando quiere tener hijos, tiene guardados unos óvulos de 22 años y no tiene que recurrir a una donante".

Vía | Doyma Más información | IVI En Bebés y más | Vitrificación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio