Nacerán los bebés de óvulos congelados por vitrificación

Nacerán los bebés de óvulos congelados por vitrificación
Sin comentarios

A finales del año pasado os hablamos de la nueva técnica de conservación de óvulos que empezó a desarrollar el Instituto Valenciano de Infertilidad, la vitrificación, con una eficacia muy superior a las anteriores técnicas de conservación de óvulos.

Hoy leemos en 20 Minutos que los embarazos que se lograron con óvulos congelados con esta técnica ya están tocando a su fin, los bebés están a punto de nacer.

La doctora Ana Cobo confirma que en los nueve meses que hace que se comenzó a practicar la vitrificación, de los 43 embarazos que se intentaron, se han logrado 28. Catorce de ellas recibieron el tratamiento en septiembre de 2006 y ahora están a una semana de dar a luz.

Gracias a esta técnica, se puede planificar la maternidad, los óvulos se pueden extraer a partir de los 18 años y se pueden usar hasta los 50, con resultados tan óptimos como un 97% de óvulos que sobreviven y un 64% de embarazos logrados. Las mujeres que por enfermedad o por tratamientos de quimioterapia que deban esperar para quedarse embarazadas, también encuentran una luz que resplandecerá en su deseo de ser madre.

Vía | 20 Minutos Más información | IVI En Bebés y más | Nuevos embarazos a través de la vitrificación

Temas
Comentarios cerrados
Inicio