Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 21 al 27 de marzo

Lo más destacado en Bebés y más: del 21 al 27 de marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy como cada semana os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Empezamos hablando de los temas que más interesan a las embarazadas, ya que hemos tratado unos cuantos. Por ejemplo, hemos hablado sobre si vale la pena congelar células madre del cordón umbilical , para mostrar las opciones a las futuras madres, hemos explicado cuándo ir al hospital si estás de parto, hemos comentado cuáles son los días fértiles para quedar embarazada y sobre este mismo tema hemos ofrecido la posibilidad de calcular tus días fértiles en el teléfono móvil.

Para las mujeres que están buscando un nuevo embarazo (o para las que buscan el primero), hemos explicado cuántas veces hay que hacer el amor para quedar embarazada. También hemos sabido que cada vez hay más embarazos gemelares, pues la incidencia de gemelos es de uno de cada 80 embarazos y en la actualidad hay uno de cada 45, hemos hablado sobre cómo ayudar a la mujer en el parto con epidural y hemos conocido que se han descubierto errores genéticos relacionados con la preeclampsia.

Centrándonos ahora en la alimentación de los niños, hemos sabido que casi la mitad de los niños comen menos de tres piezas al día de frutas y verduras, os hemos ofrecido la pirámide de alimentación para niños, que siempre es un recurso a tener en cuenta, hemos hablado acerca de los restaurantes amigos de los niños, esos que muchos padres buscamos, y os hemos ofrecido dos interesantes entradas con una combinación muy sugerente, cocina y aprendizaje: La cocina, el aprendizaje y los niños y la segunda parte de la misma entrada.

Con respecto a la lactancia materna, esta semana hemos hablado menos de ella, pero lo poco hablado ha sido muy interesante, ya que hemos entrevistado a Kika Baeza, médica y consultora de lactancia que nos ha explicado, entre otras cosas, que "En la carrera de medicina nos dieron una hora de información sobre lactancia"

Hablando de temas más generales de salud, hemos hablado de mi hijo sordo: un nuevo portal para padres de niños sordos, hemos sabido que los bebés con exceso de higiene pueden llegar a ser bebés menos protegidos y hemos hablado de la incompatibilidad de Rh y de cómo prevenirla.

También en términos de salud Carlos González ha respondido a las dudas sobre vacunas de nuestros lectores, hemos hablado de la tuberculosis en el mundo y hemos iniciado una interesantísima y útil serie de entradas sobre primeros auxilios: reanimación cardiopulmonar a un bebé (I).

Con respecto a la educación de nuestros hijos, hemos explicado que la mayoría de los padres se consideran igual de implicados que la madre en el cuidado del bebé, hemos debatido acerca de la televisión en la habitación de los niños, ¿sí o no? y hemos comentado un anuncio de televisión con un trasfondo muy interesante: "Mi papá... me viene a buscar" y lo que de verdad importa en la vida.

Finalmente hemos vuelto a tratar el tema del sistema de educación escolar mostrando el sistema educativo de Finlandia en vídeo y comentando que "escolarizar en un mal sistema no es una elección".

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos