Compartir
Publicidad

Lo más destacado de Bebés y más: del 9 al 15 de enero

Lo más destacado de Bebés y más: del 9 al 15 de enero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada comienzo de semana, toca hacer un repaso por los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más durante los últimos días.

En nuestro Especial sobre Alimentación infantil hemos comenzado a ofrecer una serie de ejemplos de menú semanal para niños. Hemos empezado por los más pequeñitos desde que comienzan con la alimentación complementaria, de 6 a 9 meses y hemos continuado con el menú semanal para bebés de 9 a 12 meses. No os despistéis, porque esta semana nos ocuparemos de los niños de 1 y 2 años, y así seguiremos hasta los más mayorcitos.

Con los últimos coletazos de la Navidad, hemos visto cómo han cambiado el día de Reyes en tan sólo 30 años y como toca hacer orden de juguetes en casa hemos aconsejado qué hacer con los juguetes que los niños ya no usan.

Cambiando completamente de tercio, a través de una revisión de estudios sobre el tema, analizamos por qué el chupete reduciría el riesgo de muerte súbita del lactante, un uso que parecería proteger al bebé de este terrible síndrome.

Hemos hablado de algo que nos parece increíble como que se siga recomendando no dar importancia al vómito de los niños que no quieren dormir, y también de un controvertido estudio que sugiere que los bebés amamantados lloran más.

Seguimos con prácticas controvertidas hablando del taburete con reloj de arena o la silla de la tortura, una forma de castigar a los niños que no resulta efectiva y sólo consigue humillar a los pequeños sin modificar realmente la conducta inapropiada.

Otro tema peliagudo es la no vacunación. Ante el bajón de vacunación han aumentado los casos de sarampión en los niños, es por eso que los pediatras recomiendan adelantar la vacuna del sarampión en los bebés. También con respecto a la vacunación hemos despejado una de las dudas más habituales de los padres: ¿puedo bañar a mi hijo si está enfermo o le han vacunado?.

Siguiendo con nuestra serie sobre Desarrollo del Lenguaje en el niño, nos hemos ocupado de el niño de uno a dos años explicando cómo poco a poco va desarrollando nuevas habilidades con las que adaptarse al mundo que le rodea.

Hemos hablado también de una polémica prueba hecha con muñecos muestra que los niños prefieren el bebé blanco al negro y hemos comentado que "Weightless", según dicen, es la canción más relajante del mundo, más efectiva que un masaje o una infusión‏.

Para las futuras mamás, dimos quince consejos para tener controlados los mareos y las nauseas durante el embarazo, dos de las molestias típicas del primer trimestre de gestación, aunque en algunos casos pueden durar más.

Hemos enseñado un emocionante vídeo por la Escuela Pública, dedicado a los docentes reivindicando la educación pública que tan desprestigiada está últimamente.

Por último, nos hemos hecho una pregunta trascendente: Por qué es tan difícil a veces educar a nuestros hijos (I), de la que también hay segunda parte y otra muy interesante: ¿cómo serían las princesas Disney si fueran de carne y hueso?, ¿os lo habéis planteado alguna vez?

Hasta aquí, os hemos resumido lo más destacado de la semana pasada en Bebés y más. Esta semana, muchas más cosas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos