Compartir
Publicidad
Publicidad

"Weightless": la canción más relajante del mundo es más efectiva que un masaje o una infusión‏, dicen

"Weightless": la canción más relajante del mundo es más efectiva que un masaje o una infusión‏, dicen
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dice el dicho que “la música amansa a las fieras” y una muestra de ello es que muchos padres, cuando sus hijos están cansados, aburridos o nerviosos encuentran soluciones poniendo música o cantando una canción.

Sabedores de esto, la empresa Radox Spa, que vende productos para hacer Spa, se puso en manos de investigadores de la empresa de neuromarketing británica Mindlab Internacional, para crear la canción más relajante del mundo.

El fruto de dicho reto fue “Weightless”, de Marconi Union, una canción cuyo efecto relajante, según afirman miembros de Mindlab, es superior al que produce un masaje, una infusión o escuchar canciones de Adele, Coldplay y Enya, vamos que a nuestros bebés e hijos debería dejarles durmiendo en un periquete.

La canción dura un poco más de ocho minutos y tiene la peculiaridad de empezar con un ritmo de 60 bpm (golpes por minuto), que más o menos es el pulso de una persona adulta y, por lo tanto, la cadencia sonora que los bebés más conocen (de oír el corazón de mamá durante nueve meses en la barriga) y más o menos es la cadencia de movimiento que llevamos al caminar, siendo también conocida por ellos de ir dentro de la barriga.

Al ser un ritmo conocido les (nos) relaja y nos ayuda a superar el estrés. A medida que la canción va sonando los 60 bpm van disminuyendo hasta 50 bpm, volviéndose más lenta a medida que pasan los minutos.

Los creadores de la misma advierten que no debería escucharse esta melodía mientras se conduce, ya que puede llegar a causar somnolencia. No tengo bebés a los que poner música para calmarles y ver si se duermen, así que lo dejo en vuestras manos.

Yo la he escuchado y la verdad es que al mundo de la música no le aporta nada (desde luego a la historia no pasará en este sentido), relajante sí es, claro, porque como no hay una música concreta que seguir, apenas la acabas escuchando y te acaba pareciendo un sonido de fondo… no sé, ya diréis qué les parece a vuestros hijos, pero a mí me parece que exageran bastante.

Si queréis escucharla, pulsad el Play a continuación:

Vía | Muy interesante
Foto | Owlpacino en Flickr (CC)
En Bebés y más | La mejor música clásica para bebés y niños (para ir a dormir), Las canciones cantadas antes de nacer calman al bebé, El efecto Mozart, música para bebés (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos