Compartir
Publicidad

Las canciones cantadas antes de nacer calman al bebé

Las canciones cantadas antes de nacer calman al bebé
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace poco nuestra compañera Lola nos proponía una puesta en común para esos "truquitos" que favorecen el cese del llanto de los bebés. A mí me funciona cantar cierta canción que mi niña "conoce" desde antes de nacer.

Sabemos que sobre las 24 semanas de gestación, el futuro bebé puede oír sonidos, sobre todo el latido cardíaco o el fluir sanguíneo maternos. También le llegan los sonidos externos, y de un modo más claro conforme van pasando las semanas.

Sin duda esos sonidos que llegan al útero desde el exterior, aunque distrosionados, son percibidos por el feto, que incluso puede llegar a familiarizarse con algunos de ellos.

Pero si hay un sonido que le llega de modo más directo, ésa es la voz emitida por la mamá. Después de tantas semanas escuchando esa voz, además de haber sido estimulado su cerebro, al nacer el bebé "recordará" ese timbre y el tono, lo cual le conferirá cierta tranquilidad por sentirse cercano a aquella acogedora vida intrauterina.

Si además lo que le transmitimos es una melodía en nuestros momentos de relajación, ese sentimiento de calma se traspasa al pequeño. "El señor don Gato" es la canción que ha acompañado a mi bebé desde antes de nacer, cantada varias veces casi todos los días sobre todo a partir de la semana 30 de embarazo.

Ahora, cuando se la canto, puede que al principio no me haga mucho caso, pero enseguida me mira con cierta extrañeza, fijamente, y poco a poco va dejando de patalear... Definitivamente, busca mis manos o gira la cabecita buscando algún apoyo, y se tranquiliza hasta el punto de que en muchas ocasiones llega a dormirse. ¿Casualidad?

Lo cierto es que he probado con otras canciones, también otras personas le cantan y siempre la melodía susurrada le ofrece cierta calma. No hay nada como escuchar un tarareo suave cerca para relajarse...

Pero creo que el campeón para tranquilizar a Mar es ese tal don Gato cantado por su mamá. Por cierto, que tengo una "versión" extendida, ya os la mostraré.

En Bebés y más | Música para el niño por nacer En Bebés y más | Música para el bebé En Bebés y más | El método firstart En Bebés y más | 10 consejos para calmar al bebé que llora

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos