Compartir
Publicidad

Los pediatras recomiendan adelantar la vacuna del sarampión en los bebés

Los pediatras recomiendan adelantar la vacuna del sarampión en los bebés
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Debido al repunte de casos de sarampión en toda España, los pediatras de la Asociación Española de Pediatría recomiendan adelantar la vacuna del sarampión en los bebés.

Se propone dar la primera vacuna contra el sarampión a los 12 meses en lugar de a los 15, como actualmente se hace, y que la segunda dosis se ofrezca a los 2 años.

El porcentaje de niños vacunados a bajado a un 80%-85%, cuando siempre se ha llegado al estado ideal del 95%. La vacunación se ha vuelto una práctica controvertida y cada vez son más los padres que se relajan con el calendario vacunal, u optan por la no vacunación, poniendo en riesgo la salud de todos.

El brote de sarampión no es sólo un problema en España que ha pasado de 173 afectados en 2010 a casi 2.000 en 2011, sino también en el resto del mundo. En Europa, ha afectado a más de treinta mil personas, y los casos más graves han provocado 24 encefalitis y el fallecimiento de ocho personas.

Cada año va a más, alejándose de las perspectivas que tenía la OMS de que para el año 2015 el sarampión estuviera erradicado. Al paso que vamos, parece bastante improbable que se cumpla.

El problema del brote de sarampión es un tema de prioridad sanitaria, por eso al presentar el calendario de vacunaciones para el 2012, la Asociación Española de Pediatría recomienda adelantar la vacunas del sarampión en los bebés e instaurar un calendario vacunal único para todo el territorio nacional para evitar diferencias de privilegios y desajustes de edad.

Vía | El Mundo Foto | stevendepolo en Flickr Más información | Comité Asesor de Vacunas de la AEPED En Bebés y más | Qué dice la liga para la libertad de vacunación acerca de las epidemias de sarampión, Un brote de sarampión en Rute obliga a vacunar a todos los bebés mayores de seis meses, ¿Qué pasaría si dejamos de vacunar a nuestros hijos?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos