Compartir
Publicidad

Vídeo por la Escuela pública

Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qua la Enseñanza pública necesita mucho por mejorar y cambiar, está claro. Pero que sufre un proceso de desprestigio y de desvalorización, también. Sé que muchos de los que nos leéis sois maestros y profesores, e imagino que, como a mí, os emocionará este vídeo dedicado a los docentes de la educación pública que reivindica su labor.

Pero todos hemos sido alumnos, y como tal, creo que nos sentiremos identificados con algunas de las afirmaciones que vemos en las imágenes, que recordaremos a ese maestro o a esa profesora que nos enseñó algo importante y que no está precisamente en los libros. Ahora, nuestros hijos son alumnos, y deseamos que encuentren todo lo bueno que la escuela les puede dar.

Porque cada vez más la educación emocional tiene presencia en las aulas, el valor de la experiencia, del diálogo, de la comprensión, de la crítica, de la reflexión, de los valores (no olvidemos que antes de nada esto ha de empezar en casa)... se tiene en cuenta para los niños y niñas. Y hemos de reivindicar que así sea y no que la enseñanza se base en un libro, quedándonos siglos atrás.

Los protagonistas de este vídeo, alumnos de hoy a adultos, destacan lo que aprendieron de tal o cual profesor, de tal o cual materia. Y no se trata de conceptos, sino de algo mucho más valioso, un modo de sentir, valores importantes para la vida, las inquietudes por aprender, la esperanza, el respeto, la igualdad...

Si hay que empezar la revolución educativa se debe hacer desde muchos ámbitos, desde las familias, desde la Administración, desde los maestros, desde las leyes...

Dotar a la escuela pública de calidad no se puede hacer atendiendo a las necesidades del sector privado, potenciando este sector, y olvidando, obviando o menospreciando las carencias de la escuela de todos, ni en época de crisis. Menos profesores, menos desdobles, más alumnos por aula, falta de espacio y de recursos... son sólo algunos de los problemas con los que cada día se encuentran muchos niños en sus colegios e institutos.

No se trata de un problema localizado en un único lugar, aunque los responsables del vídeo son de Madrid y hace tiempo que protestan contra el Gobierno Autonómico por los recortes, sino que se puede generalizar.

Esta es la tendencia de nuestros políticos en los últimos tiempos, y ese es el motivo de este vídeo que reivindica una educación pública de calidad para todos y todas y que homenajea a los docentes dando un toque de optimismo a la cuestión. ¿No es un buen deseo para este 2012?

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Los buenos maestros, Os voy a hablar de un sitio, La revolución educativa es cosa de todos, señor Punset

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos