Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Bebés y más: del 26 de noviembre al 2 de diciembre

La semana en Bebés y más: del 26 de noviembre al 2 de diciembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada lunes, hoy hacemos un resumen de lo que hemos publicado en Bebés y más la semana que acaba de terminar . Por cierto, repleta de contenidos navideños.

Se acerca la Navidad y eso se nota, en el especial de Navidad se puede ver que nuestro blog se ha contagiado del espíritu de estas fechas.

Hemos presentado unos moldes para hacer galletas con motivos navideños, unas postales de navidad de Anne Geddes, unos abrigaditos gorros reversibles de navidad para los niños y unos dibujos de navidad para pintar para que los peques decoren la casa.

También un precioso regalito de Navidad ha embellecido nuestro blog en la sección semanal la foto de tu bebé y nos hemos deleitado con un Villancico de los Lunnis. Otro momento divertido ha corrido a cargo de los papás que también cambian pañales, pero mira cómo.

En cuanto a regalos, Elda nos ha hablado de algunos aspectos a tener en cuenta al comprar un juguete antes de salir a comprar los regalos.

A propósito de éstos hemos presentado algunos juguetes y libros interesantes como la casa de Mickey Mouse, los trillizos de cuidado de Famosa, la Enciclopedia de Los Lunnis, la Lunniclopedia y “El hada Girinelda”, cuento personalizado sobre la Navidad, una buena forma de hablarles a los niños sobre esta época del año.

Ya sabemos cuáles son las preferencias de los niños en cuanto a regalos, que este año pueden pedirlos por carta a los Reyes Magos a través del email y con la posibilidad de conectarse con ellos todo el año. Hemos sabido el resultado de una encuesta que indica que el 29,3 por ciento de los niños pedirá a Ratatouille para Navidad.

También hemos enumerado una lista de regalos ridículos para bebés, que quien no los considere así bien puede tenerlos en cuenta para regalar.

Con respecto a la gestación, los estudios no han revelado mayores novedades sobre el reflujo gastroesofágico en el embarazo, vamos que todavía siguen sin saberse los motivos que provocan el ardor de estómago.

También en cuanto a la salud de la embarazada hemos visto cómo se pueden aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías, ya que puede tratarse la diabetes gestacional a través del teléfono móvil. En contrapartida, los especialistas nos advierten de los riesgos de las radiografías y los TAC en el embarazo.

Hablando de avances, hemos sabido de una novedosa técnica aplicada a la incompatibilidad Rh entre el feto y la madre y que el sexo del bebé podría no estar únicamente determinado por la información genética del espermatozoide, sino que la alimentación de la mujer previa al embarazo puede influir en el sexo del bebé.

El cheque bebé no deja de traer cola, las críticas continúan. Por un lado, nos preguntábamos por qué le llaman ayuda por nacimiento o adopción si sólo beneficia a la madre, y por el otro las familias numerosas lo han denunciado ya que al parecer no todas podrían beneficiarse de la ayuda de mil euros extra por su condición.

Hablando de injusticias, un tema recurrente en el blog es el mobbing maternal, en este caso el de una mujer en proceso de fertilización in vitro que ha sido despedida de su trabajo.

Siempre apoyamos el fomento de la lactancia materna. Esta semana hemos sacado conclusiones de la encuesta que hemos hecho para saber durante cuánto tiempo has amamantado a tu bebé, y afortunadamente los datos indican que la lactancia materna no está tan mal como parece. Esperemos que siga esta tendencia, que debemos agradecer a iniciativas como la del Hospital la Paz de Madrid que ha presentado un documento en el que unifican criterios para fomentar la lactancia materna.

En cuanto a la salud de los niños, nos preocupamos por un virus que les afecta especialmente en esta época del año, la gastroenteritis y cómo debemos tratarla con rehidratación oral. Si hubiese fiebre, podríamos utilizar un nuevo termómetro que permite tomar la temperatura sin necesidad de tocar al bebé.

Una enfermedad de la que cada vez conocemos más datos es la celiaquía, la cual si no es correctamente tratada puede afectar los huesos de los niños. Otra nueva amenaza que afecta a los niños son las súper bacterias, frente a las que la población infantil es especialmente vulnerable.

Cambiando rotundamente de tema, hemos brindado algunos consejos para optimizar el espacio en el dormitorio infantil, y si quieres darle un toque personal, hemos explicado cómo hacer un poster gigante con la foto de tu bebé.

Y por último, pero no por eso menos relevante, sino todo lo contrario, hablamos de la importancia del juego simbólico en la infancia y de estimular al niño a compartir .

Esperamos que los contenidos hayan sido de vuestro interés. Esta semana más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos