La lactancia materna no está tan mal como parece, conclusiones de la encuesta

La lactancia materna no está tan mal como parece, conclusiones de la encuesta
Sin comentarios

La semana pasada inaugurábamos nuestra sección de encuestas en el blog pidiéndoles a mamás y papás que nos respondieran durante cuánto tiempo han sido beneficiados vuestros bebés con leche materna.

La encuesta ha sido muy bien acogida y ha conseguido 366 respuestas, hasta el momento.

Por supuesto, el resultado de la encuesta merece un análisis. Nuestro objetivo era el de comprobar con información de primer mano si la situación de la lactancia materna es tan mala como la pintan. Y me alegra mucho decir que, según las respuestas que han dado nuestros lectores, la lactancia materna no está cayendo en el olvido.

Por empezar, un análisis general nos permite ver que prácticamente todos han amamantado a sus bebés de un mes en adelante. Concretamente, un 28% de los encuestados respondió que su bebé había sido amamantado entre 1 y 6 meses, mientras que el mismo porcentaje respondió que entre 6 y 12 meses.

Por su parte, un 21 % dijo que había amamantado a su bebé entre 12 y 18 meses, y un 19%, más de un año y medio, porcentajes bastante altos para la lactancia prolongada.

El porcentaje de padres que no dio leche materna a su bebé nunca o que lo hizo durante menos de 1 mes ha sido ínfimo, apenas el 1% y el 2%.

Así que como veis, mucho se dice que las madres amamantan cada vez menos a sus bebés, pero afortunadamente podemos ver que la tendencia esta cambiando.

Creo que lo fundamental para que la lactancia materna tenga éxito es la información. Por eso, desde Bebés y más intentamos fomentarla porque creemos que es el mejor regalo que puedes darle a tu bebé.

Por cierto, ¡muchas gracias por participar en la encuesta!. Habrá más sobre diversos temas.

En Bebés y más | Encuesta: ¿Durante cuánto tiempo has amamantado a tu bebé?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio