[Especial Navidad] Aspectos a tomar en cuenta al comprar un juguete

[Especial Navidad] Aspectos a tomar en cuenta al comprar un juguete
Sin comentarios

A mí me sucede que cuando voy a comprar un regalo para mis hijos, me pregunto si estaré comprando el juguete adecuado. Si le gustará, si realmente pago la calidad-precio, durante cuánto tiempo jugará con él antes de ser depositado en el baúl de los recuerdos.

Mi marido se emociona como un niño y compra el juguete que a él le gustaría tener, y tengo que persuadirlo de no comprarlo principalmente porque no es adecuado a la edad.

El factor más importante a tomar en cuenta al comprar un juguete es la edad del niño. Los juguetes deben estar acordes a las posibilidades del niño según su etapa evolutiva. Si le regalamos un juguete para un niño más mayor, seguramente lo aburrirá por complicado, y si es para niños menores lo dejará pronto por resultarle simple. También debemos tomar en cuenta la personalidad, para un niño muy activo a lo mejor le convienen un juego que le ayude a concentrarse, si por el contrario se caracteriza por ser tímido un juego de socialización contribuiría a desarrollar habilidades sociales.

Un juguete siempre debe ser divertido e interactivo. Deben ser versátiles con el fin de desarrollar la creatividad, la imaginación y la socialización. Tenemos que evitar aquellos juguetes muy sofisticados porque no desarrollan la fantasía, o aquellos “contemplativos” que se vuelven monótonos y el niño tiende a aburrirlos pronto.

La seguridad es algo también sumamente importante. El juguete debe ser siempre seguro y cumplir la normativa CE que se garantiza mediante el símbolo en la etiqueta del juguete. Hay que fijarse en el material del cual están fabricados y la edad mínima recomendada. Los juguetes para los menores de tres años nunca deben ser más pequeños que su boca, compactos que no desprendan piezas. Un juguete que pase por un cilindro de papel toilette tiene un tamaño inadecuado para un menores de esta edad.

Al elegir un juguete debemos descartar aquellos que inciten a la violencia, a la discriminación por género, cultura etc. Aquellos que resulten pocos prácticos, difíciles de usar, y de manipular. No necesariamente el juguete más caro es el mejor, en el mercado se encuentran una variedad con precios solidarios de buena calidad y divertidos. Regalar muchos juguetes a la vez es desaconsejable, un exceso de ellos reduce la fantasía y causa aburrimiento, además que el niño aprende a no valorarlos. En bebés y más | Los juguetes adecuados| Guía para elegir los juguetes adecuados las próximas navidades | Criterios para seleccionar un juguete adecuado | La función de los juguetes | A cada edad, su juguete

Temas
Comentarios cerrados
Inicio