Guía para elegir los juguetes adecuados las próximas navidades

Guía para elegir los juguetes adecuados las próximas navidades
Sin comentarios

Se acercan las navidades y ya empezamos a pensar en cuáles pueden ser los mejores regalos para nuestros niños, en algunos casos son ellos mismos los que nos lo recuerdan.

A propósito de la época del año, el ayuntamiento de Madrid ha editado una guía del juguete que he estado ojeando y me ha parecido muy útil para que los padres que se encuentren algo perdidos tengan en cuenta a la hora de escribir la carta a los Reyes Magos.

Trae una clasificación de juguetes recomendados por edades, aconseja no comprar los juguetes que piden los niños sin comprobar su idoneidad, habla sobre los riesgos de las videoconsolas, Internet y el móvil, sobre la publicidad, la importancia de enseñarles que compartan los juguetes y sobre la necesidad de que existan juguetes para todos, refiriéndose a los niños discapacitados.

Un capítulo muy interesante detalla las exigencias que deben cumplir los juguetes en cuanto a seguridad, etiquetado y advertencias de uso, muy importante teniendo en cuenta las últimas retiradas de juguetes por ser peligrosos para la salud de los niños.

Realmente la guía es recomendable. Puede encontrarse en los ayuntamientos de los 21 distritos, en las sedes del Área de Gobierno de Economía y Empleo, o más fácil, se puede descargar en formato pdf en la web www.munimadrid.es.

Vía | Madridiario En Bebés y más | Guía del Juguete 2006/07: los juguetes más adecuados En Bebés y más | La función de los juguetes En Bebés y más | Juego inteligente, juguete apropiado En Bebés y más | Qué juegos y juguetes comprar En Bebés y más | Criterios para seleccionar un juguete adecuado En Bebés y más | Los juguetes adecuados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio