Las familias numerosas denuncian el cheque bebé

Las familias numerosas denuncian el cheque bebé
Sin comentarios

El cheque bebé empieza a generar diversas críticas, de ellas ya hablábamos en el post El cheque bebé no aumentará la natalidad, ¿escepticismo español evidente?, donde se reflejaba una clara opinión crítica y negativa, la mayoría de los encuestados no creen que sea una medida eficaz para potenciar la natalidad.

También hablábamos y nos preguntábamos hoy Por qué le llaman ayuda por nacimiento o adopción si sólo beneficia a la madre, sin duda, un tema que traerá cola.

Hoy hemos conocido una nueva crítica realizada por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN), según esta organización, la ayuda se encuentra condicionada a los niveles de renta y no se pueden beneficiar todas las familias numerosas de la prestación mejorada de 3.500 euros, (es decir de los 1.000 euros extra). Con una renta superior a los 15.903 euros al año una familia numerosa no tiene derecho a ese suplemento, además, esta ayuda mejorada sólo se aplica a los nacimientos que han sido posteriores al 16 de noviembre, fecha en la que la nueva ley apareció en el B.O.E. La FEFN nos explica que la ayuda no es acorde con la realidad económica española, siendo las rentas muy bajas, algo que dejaría fuera de la ayuda a casi el 90% de las personas que podrían solicitarla. La verdad es que se decía que se ofrecería la ayuda indistintamente, sin valorar los ingresos económicos, lo que comenta esta organización nada tiene que ver con las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno a través de la televisión.

Otro ejemplo que nos muestra la FEFN sobre lo que denominan “fraude de la ayuda”, una madre soltera sólo puede cobrar la prestación mejorada de 3.500 euros por nacimiento de un hijo, cuando sus ingresos no superen los 11.000 euros por año, si cobra más dinero, la prestación se reduce a 2.500 euros.

Lo cierto es que no se debería escatimar 1.000 euros y menos teniendo en cuenta las circunstancias por las que son otorgados, madres solteras, familias numerosas, madres con discapacidad del 65%, etc. En fin, suponemos que estas denuncias tendrán su efecto y nuevamente se replanteará la renta para ofrecer la prestación mejorada.

Vía | FEFN Más información | Consumer En Bebés y más | El cheque bebé no aumentará la natalidad, ¿escepticismo español evidente? En bebés y más | Noticias relacionadas con el cheque bebé

Temas
Comentarios cerrados
Inicio