Estudios sobre el reflujo gastroesofágico en el embarazo, sin novedades

Estudios sobre el reflujo gastroesofágico en el embarazo, sin novedades
1 comentario

En Bebés y más ya os hemos explicado cómo se produce el ardor de estómago durante el embarazo, y también algunas formas para combatirlo.

Pero este es un problema que preocupa a los profesionales de la salud, según el doctor Enrique Rey del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, todavía se sabe poco sobre la historia natural de los síntomas del reflujo durante el embarazo.

Por ello han realizado un estudio, bueno un seguimiento a más de 500 mujeres embarazadas de menos de 12 semanas, a la mitad se les realizaba una consulta telefónica en la semana 12, 24 y 36 del embarazo y un año después del parto. Al otro grupo se les consultó al inicio del estudio y 21 semanas después. Las conclusiones no han sido más específicas que las que ya sabíamos, no a todas las embarazadas le aumenta el ardor de estómago o el reflujo gastroesofágico a medida que avanza el embarazo, afecta en mayor medida a las futuras mamás que más peso aumentan.

También indican que el embarazo es un factor común para desarrollar ardores estomacales. La única sorpresa que el equipo del doctor Rey desvela, es que las mujeres de origen sudamericano mostraban el doble de riesgo de padecer durante el primer trimestre del embarazo los síntomas de reflujo, pero no nos explican el por qué.

Suponemos que continuarán con la investigación para reforzar esta información que ha sido publicada en la revista americana de Gastroenterología.

Vía | Buena Salud Más información | AMJGastro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio