Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 4 al 10 de mayo

Lo más destacado en Bebés y más: del 4 al 10 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy lunes, como cada semana, traemos un resumen con lo más destacado en Bebés y más de los últimos 7 días.

Los temas han sido, como siempre, diversos. Hemos vuelto a hablar por ejemplo de la gripe A, tema que ha estado centrando durante unos días los informativos de todo el mundo, con la recomendación que dice que contra la gripe "porcina", lactancia materna como prevención.

Siguiendo con la alimentación infantil hemos explicado qué significa dar el pecho "a demanda", para evitar que únicamente el llanto sea entendido como demanda y para los padres que alimenten a sus hijos con biberón hemos comentado que el biberón también se da a demanda. Nos hemos acercado de nuevo al mundo sanitario y en concreto a la pediatría para saber si podemos fiarnos de los pediatras a la hora de hablar de lactancia.

En cuanto a la salud de los pequeños hemos podido ver que los niños obesos son más propensos a sufrir alergias, una nueva razón para tratar de evitar la obesidad infantil. Lola nos ha traído una estupenda guía práctica contra los piojos, hemos conocido Asión, una asociación de padres de niños con cáncer, un magnífico recurso para que puede ayudar a estos papás que tanto apoyo necesitan y nos llega una buena noticia para los niños con autismo que dice que el autismo puede mejorar con cambios en la alimentación.

Sobre uno de los temas que más preocupa a los papás, el sueño de los bebés, hemos traído más consejos con la segunda parte del qué hacer y qué no hacer para que los bebés duerman mejor, hemos explicado que una rutina antes de acostarlo mejora el sueño del bebé y hemos hablado sobre cuál es la mejor hora para que se vayan a la cama.

Cuando hay más de un niño en casa la duda a veces es si es bueno o no compartir habitación. Sobre esto hemos hablado en la muy interesante entrada: compartir habitación con el hermano, ¿si o no?, un tema que proviene de la recién nacida página Peques y más, nuestro hermano mayor.

Para las futuras mamás hemos vuelto a tocar el tema del peso en el aumento de peso ideal durante el embarazo, hemos descubierto que las náuseas podrían estar relacionadas con bebés inteligentes y hemos ofrecido interesantes consejos con el fin de fortalecer el suelo pélvico para tener un mejor parto.

Para acabar Mireia nos ha hablado del parto natural más visto en España explicando las reacciones al anuncio de Flex, a la espera de una nueva entrega de este tema.

Esta semana traeremos más temas y noticias que seguro encontraréis interesantes (espero).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos