Compartir
Publicidad
Publicidad

El autismo puede mejorar con cambios en la alimentación

El autismo puede mejorar con cambios en la alimentación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La doctora Anna Vallés, médico y psicóloga, nos ha hecho llegar los resultados de un estudio realizado recientemente y patrocinado por la Generalitat de Catalunya que revela datos de enorme interés. La conclusión del trabajo es que el autismo puede mejorar con cambios en la alimentación de los niños afectados.

El estudio tenía como objetivo verificar si los síntomas de los trastornos de espectro autista pueden atenuarse con una modificación de la dieta de los pacientes.

La base del trabajo fue la eliminación de la dieta de la caseína y el gluten y la inclusión de tratamiento que descolonizara el intestino de levaduras mediante suplementos y cambios en la alimentación.

Los sujetos del estudio fueron 20 niños entre 3 y 15 años, todos confirmados en el diagnóstico de autismo mediante los test correspondientes y se realizó un tratamiento y seguimiento durante 6 meses.

El resultado del trabajo fue llamativo pues la mayoría de los sujetos mejoraron notablemente en los resultados de los test diagnósticos, recomendándose que se profundice en esta línea de investigación.

Si realmente la alimentación, un tratamiento dietético y el control de este tipo pueden ser una fuente de mejoría extensible a todos los afectados lo dirán mayores investigaciones. Sin embargo, los resultados de este estudio, son sumamente esperanzadores y seguramente puedan orientar a padres que quieran buscar alternativas.

Más infomación | Anna Vallés En Bebés y más | Mutaciones genéticas, posible causa de autismo , Se estudia si el autismo puede ser reversible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos