Compartir
Publicidad
Publicidad

Las náuseas podrían estar relacionadas con bebés inteligentes

Las náuseas podrían estar relacionadas con bebés inteligentes
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ya sabemos que las náuseas durante el embarazo podrían estar relacionadas con menos probabilidades de aborto según algunas investigaciones, y ahora tenemos otra fuente de "consuelo" para las mujeres que las sufrimos. Según un estudio publicado en "The Journal of Pediatrics", las náuseas matutinas durante el embarazo podrían estar relacionadas con un coeficiente intelectual alto en los bebés.

La investigación se llevó a cabo realizando tests de inteligencia a los hijos de madres con y sin náuseas matutinas. Los resultados mostraron que los niños de madres con náuseas tenían mejores resultados, e incluso cuanto más severo era el vómito, más alto resultó ser el cociente intelectual.

Las náuseas estarían relacionadas con una reacción de las madres a las hormonas que se segregan para tener una placenta sana, lo que protege el cerebro del feto.

El estudio ha sido realizado por la doctora Irena Nulman y sus colegas del Hospital for Sick Children de Toronto (Canadá), y tuvo en cuenta los datos de 120 mujeres y sus hijos de entre 3 y 7 años.

Como vemos, parece que hay más datos que se acercan a la postura de que las náuseas son buenas para la madre y el bebé, incluso podrían ser un indicativo mayor potencial intelectual en los pequeños, aunque también es cierto que quienes las sufrimos nos olvidamos de ello y en ocasiones el malestar es bastante insoportable.

Más información | New Scientist En Bebés y más | Las náuseas del embarazo, una ayuda para dejar de fumar, Molestias en el embarazo: soluciones naturales para las náuseas, acidez, estreñimiento, dolor de espalda y estrés, Las náuseas matutinas relacionadas con una menor incidencia del cáncer de mama

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos