Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 16 al 22 de mayo

Lo más destacado en Bebés y más: del 16 al 22 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy como cada semana os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Esta semana ha estado marcada por las elecciones del sábado y por los sucesos acontecidos en varios puntos de España, en forma de concentraciones. Desde Bebés y más hemos querido acercar la inquietud de la sociedad al blog a través de los niños, con la entrada los niños en las movilizaciones por la democracia.

Hemos hablado de los segundos hijos, de cómo preparar a tu hijo para la llegada del nuevo bebé‏ y de qué pasa cuando el segundo hijo tarda en llegar.

También hemos tratado temas relacionados con la lactancia materna, ya que hemos sabido que el bebé amamantado realiza un diez por ciento más movimientos de succión que el que toma biberón, hemos tratado uno de los mitos de la lactancia materna, que dice que para que una mujer tenga suficiente leche debe beber agua en abundancia y relacionado con el agua hemos hablado de la sed insaciable durante la lactancia. Además os hemos mostrado cómo era la lactancia en el arte egipcio y hemos hablado de un estudio que dice que los niños amamantados podrían tener mejor comportamiento.

Con respecto al embarazo, hemos explicado las diferencias entre ecografías en 2D, 3D y 4D y hemos acabado con la serie de entradas que respondían a las preguntas frecuentes en el tercer trimestre de embarazo con la segunda y la tercera parte. Además os hemos propuesto una pregunta para que la vayáis contestando esta semana: La pregunta de la semana: ¿Cuándo empezasteis a sentir las pataditas del bebé?

Centrándonos en el momento del parto hemos explicado la evidencia que existe acerca de una de las posibles intervenciones rutinarias en el parto hospitalario: el control de la movilidad de la madre.

Resumiendo ahora lo que acontece con los pequeños de la casa hemos hablado de la importancia de un buen desayuno en la infancia, del natural y lógico miedo a los extraños, de cómo las adversidades vividas en la infancia aceleran el envejecimiento y hemos hablado de nuevo de la vacunación, explicando que la vacunación salva vidas en el mundo.

También hemos hablado extensamente de algunos trastornos del habla de los niños, concretamente, de la dislalia, para el que hemos dedicado cuatro entradas (I, II, III y IV), que se complementan con la quinta, en la que hemos hablado del tratamiento de la dislalia.

También hemos comentado algo que muchos sospechábamos: la televisión influye en el lenguaje de los niños.

Con respecto a nuestro papel de padres y educadores, hemos comentado también en diversas entradas el tema del chantaje emocional, ese que fue metodología habitual cuando nosotros éramos pequeños y que deberíamos ir desterrando. Hemos relacionado este tema con el miedo, la culpa y el amor, hemos ofrecido algunos ejemplos en la educación de los niños y hemos explicado cuáles podrían ser las consecuencias.

Además hemos hablado de algunas actividades para niños en un crucero y en otro orden de cosas, hemos explicados cuáles son los mayores riesgos para los niños y os hemos preguntado si, por desgracia, se os ha caído el bebé alguna vez.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos