Compartir
Publicidad

El bebé amamantado realiza un diez por ciento más movimientos de succión que el que toma biberón

El bebé amamantado realiza un diez por ciento más movimientos de succión que el que toma biberón
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Además de los beneficios más conocidos de la lactancia materna como alimento, ésta tiene una importante función en el desarrollo de los músculos faciales del bebé. El bebé amamantado realiza un diez por ciento más movimientos de succión que el que toma biberón, lo cual contribuye a un desarrollo facial armónico y ayuda a prevenir enfermedades como otitis y problemas de dicción.

El bebé tiene que hacer más movimientos para succionar el pezón de la madre que para tomar el biberón. Mientras que con la primera tiene que conseguir extraer la leche, con el biberón el flujo está garantizado.

Cuando un bebé succiona el pecho materno, sus mandíbulas y su lengua trabajan de manera coordinada. Succiona el pezón hasta la parte posterior de la boca y lo exprime para extraer la leche presionándolo contra el paladar. La lengua forma un canal debajo del pecho, mientras que sus labios se retraen y aprietan contra el pecho para mantener la succión.

Los movimientos de succión y de deglución, a su vez, se coordinan con la respiración. Se producen uno o dos movimientos de succión por cada respiración.

Un estudio realizado por un equipo de Neonatología del Hospital Universitario Mutua de Terrassa y del Servicio de Pediatría del Hospital Sant Joan de Deu, la primera investigación que se hace en España sobre las diferencias en el mecanismo de succión entre la lactancia materna y la lactancia artificial, confirma que existen diferentes patrones de succión entre una y la otra.

Han observado que cuando un niño toma pecho, tienen una manera de mamar en la que se producen un diez por ciento más movimientos de succión que cuando toma el biberón.

Estos movimientos son un entrenamiento estupendo que ayuda a madurar la función masticatoria y respiratoria del bebé, previene enfermedades como la otitis y facilita el desarrollo del habla.

Vía | PR Salud Foto | myllissa en Flickr Más información | Federación-matronas-org En Bebés y más | La lactancia materna favorece el desarrollo de la masticación y la respiración, Vídeo: un buen agarre durante la succión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos