Compartir
Publicidad
Publicidad

La lactancia materna favorece el desarrollo de la masticación y la respiración

La lactancia materna favorece el desarrollo de la masticación y la respiración
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Me gusta recopilar información sobre los beneficios de la lactancia materna, a ver si motivo a más madres a que se decidan a dar el pecho.

A través del blog de Lactancia Materna he llegado a un artículo escrito por el Dr. Juan S. Morales Hurtado, quien nos recuerda un aspecto muy importante de la lactancia materna del cual no se sabe mucho, el odontológico, ya que ayuda a madurar la función masticatoria y respiratoria del bebé.

El recién nacido está programado para succionar, reflejo que ya practica dentro del útero. La forma de la mandíbula del bebé, la dirección en que se disponen los músculos que intervienen y la ausencia de dientes favorecen los movimientos mandibulares hacia delante y hacia atrás. Todo está dispuesto para que lo más natural para él sea succionar el pecho de su madre.

Ese entrenamiento de mandíbula que hace el bebé con los movimientos de avance y retroceso permite preparar sus músculos masticatorios y todo su sistema que necesitará tener a punto para cuando aparezcan sus primeros dientes.

Por eso, el especialista puede afirmar que “la lactancia materna es la mejor preparación para una correcta masticación en el futuro”.

A su vez, aunque a las madres pueda parecernos que el bebé va a ahogarse en la teta, los bebés ejercitan el circuito de respiración nasal fisiológico al respirar por la nariz mientras son amamantados. Una respiración nasal adecuada permitirá un correcto desarrollo craneofacial del niño.

Además, al tomar el pecho ejercitan la coordinación al respirar, succionar y deglutir de una manera rítmica, sin necesidad de soltar el pecho de su madre.

Dirán que con el biberón se ejercitan los músculos de igual forma, pero no. La lactancia materna aporta además otras ventajas que ninguna tetina puede suplantar. Me disculparán la comparación, pero salvando las distancias sería como entrenar en bicicleta fija teniendo un prado precioso al lado de casa.

Vía | Lactancia Materna En Bebés y más | Todas las noticias relacionadas con la Lactancia Materna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos