Compartir
Publicidad
Publicidad

Lactancia en el arte egipcio

Lactancia en el arte egipcio
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Cuando os hablábamos de una pintura hindú que mostraba una mujer embarazada nuestra lectora babiboom nos hizo saber que tenía un interesante papiro que hoy os presentamos. Se trata de una representación de la lactancia en el arte egipcio. Una lactancia prolongada y faraónica.

El papiro muestra a un niño de unos seis o siete años, un faraón, amamantado por una diosa. Nos cuenta su propietaria que la compró en 2004 en el Cairo, y que el dependiente se quedó extrañado por la elección de este papiro precisamente y no otras representaciones más típicas y tópicas.

Es un documento precioso y muy original, no he logrado encontrar otras imágenes de papiros que representan a una mujer dando pecho, aunque sí hay otras muestras en esculturas, como veremos próximamente. Esa especie de tocado sobre la cabeza de la mujer era signo de divinidad (representa el disco solar entre dos cuernos de toro).

Agradecemos a babiboom las molestias que se ha tomado para enviar una fotografía de este papiro que representa una escena de lactancia para poder compartirla con todos los lectores del blog. Espero que os haya resultado interesante, a mí me fascina y me encantaría descifrar los jeroglíficos…

En Bebés y más | “La maternidad”, de Chagall, Embarazadas desnudas en el arte, ¿dónde están?, Tu tripa convertida en arte, “Maternidad” de Picasso, Krishná amamantado por Yasoda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos