Compartir
Publicidad

La importancia de un buen desayuno en la infancia

La importancia de un buen desayuno en la infancia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando hablamos de la nutrición de los más pequeños hay que resaltar la importancia de un buen desayuno en la infancia.

El desayuno es la primera comida que ingieren después de toda la noche en ayunas, la cual les permitirá afrontar el día repletos de energía.

Esta primera comida debe estar compuesta por leche, cereales, fruta (en pieza o en zumo), hidratos de carbono y alguna proteína como jamón u otro tipo de fiambre.

Según los nutricionistas, el aporte energético del desayuno debería cubrir ente el 30 y el 35 por ciento de las necesidades nutritivas del niño en edad escolar.

Un buen desayuno es necesario para comenzar el día con energía al reactivar las funciones cerebrales, lo cual no es poco dada la cantidad de horas que los niños pasan en la escuela.

También reduce el estado de ansiedad, hace que los niños se enfermen menos y desarrollen una actitud más positiva. Parece exagerado pero el no desayunar puede tener consecuencias en la personalidad del niño al llegar a la adolescencia, señalan que podría provocar estados de agresividad a medida que el niño va creciendo.

Pero además es un buen hábito que adquirir desde pequeños, ya que sin desayuno se produce un desequilibrio nutricional. Si este déficit de nutrientes se suple a media mañana por alimentos poco sanos como bollería, grasas o azúcares en plena etapa de crecimiento, se está propiciando la tan temida obesidad infantil.

En ocasiones se subestima la importancia de un buen desayuno en la infancia. No desayunar adecuadamente provoca cansancio en los niños, dificultad para concentrarse y falta de memoria.

Así que, aunque a veces falte tiempo para sentarse a desayunar, merece la pena reacomodar los horarios para disfrutar de esta primera comida, la más importante del día, y si es posible en familia.

Vía | Salut.org Foto | mamaloco en Flickr En Bebés y más | El buen desayuno, La importancia de los desayunos para el rendimiento físico e intelectual infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos