Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado de Bebés y más: del 19 al 25 de marzo

Lo más destacado de Bebés y más: del 19 al 25 de marzo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada comienzo de semana, toca hacer un repaso por los contenidos más destacados publicados en Bebés y más la semana anterior.

Comenzamos la semana celebrando el Día del Padre, en el que Armando se ha sincerado contándonos el padre que iba a ser y el padre que soy‏, y aquí aprovechamos para felicitarle por el reciente nacimiento de Guim. Seguramente tendremos más detalles de su llegada al mundo y de este nuevo paréntesis en su vida.

También ha sido día de Fallas en Valencia y hemos podido constatar que en las Fallas también se tetea.

Otra celebración importante que no podíamos dejar pasar ha sido la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, en el que quisimos concienciar sobre los derechos y las necesidades de los niños que padecen este trastorno.

Una de las cuestiones que más comentarios ha desatado en los últimos días es la estimación de que gastamos 6200 euros de gasto (¿mínimo?) durante el primer año del bebé. Muchos lo han encontrado exagerado, otros no tanto, pero de cualquier modo es interesante conocer los gastos que se producen con la llegada de un bebé a la familia.

También hablando de cuánto gastamos, pero en este caso en vacunas, hemos sabido que las vacunas Prevenar 13, Rotateq y Varivax son más baratas en Andorra (y pueden comprarse online).

Para quienes estén pensado en que se acerca el buen tiempo y es el momento ideal para la operación pañal os hemos contado que se puede dejar el pañal sin utilizar el orinal, según mi propia experiencia, y después de deciros que la etapa pañales ha sido superada.

Continuando con nuestra serie de nombre para bebés hemos ofrecido nuevos nombres femeninos de personajes del Antiguo Testamento (V).

Nos hemos hecho eco de sorprendentes noticias como que ya no se podrá esposar a una mujer embarazada o de parto (en algunos lugares) o que las siamesas Marta y Nuria unidas por el abdomen fueron separadas con éxito.

También hemos comentado que el instinto de protección se activa en el cerebro adulto al ver un bebé y que los papás cuidan más de los niños debido a la crisis, viendo un efecto positivo de una situación desfavorable.

A propósito del tiempo que pasamos con los niños, nos hemos preguntado cuándo dejamos de compartir tiempo con los hijos. Nos hace reflexionar sobre el tiempo que dedicamos a jugar con nuestros hijos y la rápido que crecen.

También os hemos recomendado 'El niño ya come solo', un buen libro sobre baby-led weaning, con todo lo que debéis saber sobre el método ACS (a comer solito) de introducción de alimentos sólidos en los bebés.

Con buena información para embarazadas y mamás recientes, os hemos recomendado un un canal de Youtube con consejos de matronas y pediatras sobre lactancia. Y sobre películas infantiles, hemos recomendado una de nuestras favoritas: "Phineas y Ferb, la película: A través de la Segunda Dimensión".

Por último, os hemos presentado un nuevo pouch portabebé de Wallaboo, Makego, una aplicación para convertir el iPhone en un coche de juguete y una selección de sitios donde comprar ropa para bebés prematuros.

Esta semana, muchas más cosas interesantes en Bebés y más.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos