Compartir
Publicidad

Un canal de Youtube con consejos de matronas y pediatras sobre lactancia

Un canal de Youtube con consejos de matronas y pediatras sobre lactancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy nos hemos llevado una grata sorpresa al descubrir un nuevo canal en Youtube de matronas y pediatras dedicado a dar consejos sobre lactancia materna a embarazadas y mamás recientes, convirtiéndose en una vía más de información para las madres.

Se trata de profesionales del hospital Materno Infantil de Jaén que exponen, en pocos minutos, diversos contenidos de forma sencilla y didáctica. El objetivo de esta iniciativa es divulgar esta información entre las madres durante el proceso de embarazo y tras el parto, de forma que, de manera rápida y accesible, puedan resolver sus principales dudas sobre la lactancia.

El canal Matronaschj de momento cuenta con 10 vídeos que tratan temas como la igurgitación mamaria, el manejo del sacaleches, al conservación de la leche materna... También hay temas centrados en el bebé, como la pérdida de peso del recién nacido o el sueño del bebé.

Este material, según ha informado el Complejo Hospitalario jiennense, forma parte del protocolo de intervención en consulta de Urgencias ante problemas en la lactancia.

Se trata de un canal más que se suma a otras posibles vías de comunicación: la mujer también tiene la posibilidad de consultar sus dudas acudiendo personalmente a la consulta, a través del número de teléfono facilitado por los profesionales sanitarios y, un recurso interesante, por correo electrónico, los 365 días del año.

Junto a la elaboración de estos videos, se ha diseñado un nuevo tríptico informativo, que se proporciona a la mujer cuando abandona la unidad tras el parto. De esta manera se amplía el público al que llega la información, estableciendo distintas vías de comunicación.

El Hospital Materno Infantil cuenta también con un aula de lactancia y educación para el puerperio, que tiene como principal objetivo fomentar la lactancia materna entre las nuevas madres. A las madres se les anima a que compartan esta experiencia con sus parejas y familiares, que también pueden asistir a las clases.

En fin, se pone en marcha todo un mecanismo de apoyo a la madre para algo que es natural pero no tan fácil en muchas ocasiones sino que requiere de este entorno que nos informe y nos apoye en la lactancia materna.

Por supuesto, en los vídeos también podemos ver información sobre los beneficios de la lactancia desde el primer momento tras el parto, como la mejor alimentación durante los primeros meses de vida del bebé.

El canal de Youtube con consejos sobre lactancia materna de matronas y pediatras de Jaén cuenta con todos esos interesantes contenidos elaborados en vídeos de entre tres y seis minutos de duración que esperemos sean el inicio de otros temas que ayuden a muchas madres y a sus bebés.

Vía | Ideal Sitio Oficial | Youtube En Bebés y más | Por qué se aconseja lactancia materna hasta los dos años o más, ¿Quién apoya y quién critica la lactancia prolongada?, Vídeo: lactancia materna prolongada, Un manual de lactancia en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos