Compartir
Publicidad

Los papás cuidan más de los niños debido a la crisis

Los papás cuidan más de los niños debido a la crisis
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Me gusta ver siempre el vaso medio lleno, por eso, a pesar de las circunstancias, creo que es una consecuencia positiva que los papás cuidan más de los niños debido a la crisis.

El desempleo afecta más a los hombres que a las mujeres, y uno de los efectos colaterales de que ellos no trabajen fuera de casa o trabajen menos, es que en muchas familias los papás han pasado a ocuparse ellos mismos de los niños.

Recogen a los niños en el colegio, le ayudan con los deberes, les llevan al pediatra, dan paseos, juegan, preparan la comida, acuden a reuniones en la guardería o en el colegio…

En definitiva, se ocupan más de sus hijos y pasan más tiempo con ellos que cuando trabajaban fuera de casa.

Habrá todo tipo de situaciones, y no quiero decir que quedarse sin trabajo sea para alegrarse, pero en algunas familias han debido adaptarse a una nueva situación que redunda en el beneficio emocional de los hijos.

La crisis es, sin duda, una época de adaptación. La clave está en saber acomodarse a la nueva realidad intentando sacar algo positivo.

Además, los niños son una excelente terapia para sobrellevar los tiempos de crisis. Pasar tiempo juntos, implicarse en sus juegos y estar más pendientes de ellos ayuda a desconectar y a reducir el estrés y las preocupaciones.

Por tanto, la situación es beneficiosa para ambas partes. Dedicar más tiempo a los hijos es positivo para los niños, que necesitan de sus papás, pero también lo es para ellos, pues los niños les ayuda a superar mejor los tiempos de crisis.

Al fin y al cabo, puede que no sea tan malo que los papás cuiden más a los niños debido a la crisis.

Foto | Geomangio en Flickr
En Bebés y más | La mayoría de los padres se consideran igual de implicados que la madre en el cuidado del bebé, Repartición de tareas cuando es el papá el que cuida a los hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos