Publicidad

Cómo organizar la fiesta de disfraces de Carnaval más divertida para los niños

Cómo organizar la fiesta de disfraces de Carnaval más divertida para los niños
Sin comentarios

Carnaval es una fecha perfecta para celebrar una divertida fiesta para los más pequeños de la casa. Pocas cosas gustan más a los niños que disfrazarse, bailar y pasar un buen rato con amigos o en familia. No hace falta gastar mucho dinero ni hacer grandes preparativos. Basta con tener muchas ganas de diversión, fantasía y alegría.

A los niños les encantará participar en la organización de la fiesta de Carnaval, así que.. ¡manos a la obra!

Cómo organizar una fiesta de Carnaval para niños

1) Invitados

Pueden ser compañeros de colegio, amigos de la urba, vecinos o hacer una fiesta más íntima en familia. Lo importante no es la cantidad de invitados sino las ganas de pasárselo muy bien.

Podéis elaborar las invitaciones a mano de forma sencilla o imprimirlas de internet. ¡A los peques les encantará prepararlas!

2) Disfraces

fiesta-carnaval

Es imprescindible que los invitados vayan disfrazados. No hay Carnaval sin disfraces. Podéis hacer una invitación de disfraces temática, por ejemplo una fiesta hippie, una fiesta de payasos, una fiesta de superhéroes; o hacerla libre y que cada quién escoja su disfraz favorito. Una original idea son los disfraces en grupo o para hermanos.

Si no tenéis disfraz no pasa nada. Os dejamos algunas ideas para improvisar un disfraz DIY con cosas que podéis tener en casa o hacer disfraces con globos.

Si os va el rock, podéis hacer una fiesta temática dedicada a este género musical y pedir a los invitados que vayan disfrazados de estrellas del rock como Elvis Presley o David Bowie.

Más ideas de disfraces:

3) Recetas de meriendas divertidas

No hace falta complicarse demasiado con qué ponerles de comer. Os dejamos algunas opciones fáciles y rápidas de preparar:

4) Decoración

Si habéis elegida una fiesta temática, lo ideal es que la decoración sea acorde al tema elegido. Por ejemplo, si es de los Minions podéis poner unos globos amarillos y pintar con rotulador negro las características gafas, e imprimir el cartel de alguna película. Si es una fiesta clásica de Carnaval, haz un antifaz gigante para la puerta de entrada, etc.

Si no quieres complicarte demasiado, unas guirnaldas, unos globos y confeti será suficiente para ambientar la fiesta. 

5) Juegos para la fiesta de Carnaval

carnaval
  • Hacer máscaras de Carnaval: una manualidad que pueden hacer los niños con hueveras o trozos de cartón, pinturas y palitos de brochette son unas bonitas máscaras de Carnaval.
  • Concurso de disfraces: improvisa un desfile de disfraces de Carnaval sobre una pasarela imaginaria. Cada invitado tendrá que desfilar y el resto puntuará el disfraz de 1 a 5 en: originalidad, elaboración y actitud.
  • Pintacaras: con un maquillaje de cara hipoalergénico y apto para niños podéis montar un rincón de maquillaje para pintar a los niños. Os dejamos aquí 15 ideas de maquillaje sencillas.
  • Un mega baile de Carnaval: y por supuesto, no puede faltar la música y todo volúmen y pasar un buen rato bailando. ¡Dale al play y Feliz Carnaval!

Fotos | iStockphoto y JKakaroto en Pixabay

En Bebés y más | Los 21 disfraces de Carnaval más originales para niños: de cantantes, iconos de la moda y personajes de películas y series

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios