Publicidad

Un abuelo construye una pequeña montaña rusa en el jardín de casa para que su nieto pueda disfrutar durante el confinamiento

Un abuelo construye una pequeña montaña rusa en el jardín de casa para que su nieto pueda disfrutar durante el confinamiento
Sin comentarios

Poco a poco vamos avanzando en las fases de la desescalada y saliendo del confinamiento más restrictivo, en el que a los padres nos ha tocado echar mano de ingenio para entretener a nuestros hijos durante dos largos meses sin salir de casa.

Los bailes, la repostería y los juegos en familia han sido las actividades preferidas de las familias en este tiempo, aunque los hay que han decidido ir mucho más allá y sorprendernos a todos con una dosis extra de creatividad, empeño y mucha dedicación.

Tal ha sido el caso de un abuelo de Estados Unidos, que ha decidido construir una montaña rusa en el jardín de su casa para que su nieto pudiera disfrutar, a pesar del encierro. Ha sido su hija quien ha dado a conocer el increíble invento de su padre a través de la redes sociales, y su publicación rápidamente se ha vuelto viral.

Un abuelo creativo, ingeniero... ¡y deportista!

Debido a la crisis sanitaria por el coronavirus, los parques de atracciones en Estados Unidos (y en casi todo el mundo) se cerraron al público. Pero este abuelo no quería que su nieto se quedara sin disfrutar de una de sus atracciones favoritas, por lo que decidió construir una pequeña montaña rusa en el jardín de la casa donde viven.

Para ello, el hombre ha necesitado hacerse con bloques de hormigón, listones de madera y un cochecito de plástico al que le ha puesto cuatro ruedas de madera para que pudiera rodar por las vías. Y todo lo ha diseñado y construido él solo, tras casi tres semanas de intenso trabajo y haciendo gala de una creatividad y habilidades de ingeniería que han sorprendido a las redes sociales.

El pasado día 22 de mayo, su hija publicó en Twitter un vídeo del niño disfrutando en la montaña rusa, y de cómo abuelo y nieto se divertían juntos en esta rudimentaria atracción. En el vídeo puede verse al pequeño montado en el cochecito mientras su abuelo le empuja corriendo detrás de él.

Porque eso sí, por el momento la montaña rusa no cuenta con un motor eléctrico y es el hombre quien debe poner en movimiento el coche, controlando las subidas y bajadas de la vía y aplicando la fuerza necesaria para que el vehículo no se detenga en la pendiente.

En cualquier caso, y a juzgar por su cara de felicidad, no parece importarle lo más mínimo correr detrás del niño mientras este disfruta del invento. Quizá porque sabe que el tiempo mágico y especial que están viviendo juntos quedará por siempre grabado en la memoria de su nieto.

Esta bonita historia nos ha recordado a otras similares de las que también nos hemos hecho eco en Bebés y Más; como la de aquel abuelo californiano que construyó un parque Disneyland a sus nietos en el patio trasero de su casa, el padre que ideó un circuito ninja para que su hija se ejercitara, o el que transformó su jardín en una enorme pista de hielo para que los niños pudieran deslizarse.

Sin duda, grandes y creativas soluciones para tiempos difíciles, que sacan a los más pequeños una sonrisa.

La relación abuelos-nietos en tiempos de coronavirus

Una de las cosas que más estamos acusando durante la crisis del COVID-19 es la imposibilidad de pasar tiempo junto a nuestro seres queridos, si no vivíamos todos en el mismo domicilio antes de que comenzara la cuarentena.

Y es que de un día para otro, tuvimos que encerrarnos en casa y dejar atrás el contacto físico y la compañía de nuestros familiares, y comenzar a vernos a través de la pantalla de un ordenador o móvil.

Este cambio drástico no ha sido fácil para nadie, pero muy especialmente para el binomio inseparable formado por los nietos y sus abuelos, quienes incluso han tenido que reprimir las lágrimas por no poder tocar ni besar a sus nuevos nietos nacidos durante la pandemia.

Con el inicio de la desescalada, poco a poco las medidas se van suavizando y las tan ansiadas reuniones familiares vuelven a ser una realidad, aunque con restricciones. Por el momento, los abrazos y los besos deben darse en la distancia, si bien es cuestión de tiempo que abuelos y nietos puedan volver a disfrutar de jugar juntos, como lo hacían antes.

Foto | @HUNNITBANDBRIA

Vía | Daily Mail

En Bebés y Más | La conmovedora foto viral en la que un abuelo conoce a su nieto recién nacido en tiempos de coronavirus, Un padre construye una increíble "Speeder Bike" de Star Wars para el primer cumpleaños de su hija, 11 planes divertidos para hacer con niños en el balcón, la terraza o el jardín

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios