Franjas horarias y cómo deben ser los paseos con los niños en la fase 1 y en la fase 2

Franjas horarias y cómo deben ser los paseos con los niños en la fase 1 y en la fase 2
Sin comentarios

A partir de hoy , 25 de mayo, todos los territorios de España se encuentran en la Fase 1 o en la Fase 2 de desescalada. Están siendo días de mucho calor, y a los padres nos preocupan especialmente los horarios en los que podemos salir a la calle con los más pequeños. Queremos repasar las franjas horarias y cómo deben ser los paseos con los niños menores de 14 años en cada una de las fases. A qué hora pueden salir, si pueden ir acompañados por ambos padres y otras dudas que podamos tener.

Mascarillas y paseos en familia

Es importante recordar que es obligatorio para los mayores de seis años usar mascarilla en espacios públicos -al aire libre y cerrados-, donde no se pueda garantizar la distancia mínima de dos metros. Y que son recomendables a partir de los tres años.

Un cambio importante que rige a partir de hoy 25 de mayo (publicado en el BOE del 23 de mayo) es que el Gobierno flexibiliza la restricción de que los niños puedan pasear solo con un adulto. Ya no deben salir hasta tres niños con mamá o papá; pueden salir acompañados de dos adultos. Las familias pueden salir al completo. Lo que se deberá respetar son los horarios y restricciones de cada etapa, que os contamos a continuación.

Paseos con niños en la Fase 1

Actualmente se encuentran en Fase 1: Madrid, Cataluña (Barcelona y su área metropolitana, y las regiones sanitarias de Girona, Catalunya Central y Lleida), Castilla y León, Castilla La-Mancha (Toledo, Albacete y Ciudad Real), Comunidad Valenciana y Andalucía (Málaga y Granada)

  • Se mantienen las franjas horarias para los paseos con menores de 14 años. Sanidad estableció la franja horaria de entre las 12 y las 19 horas, aunque cada Comunidad puede retrasarla o adelantarla hasta dos horas para evitar las horas de más calor debido a la subida de temperaturas.
  • Estas franjas horarias no se aplican en los núcleos de población de hasta 10.000 habitantes
  • Se permiten reuniones con hasta 10 personas que no vivan en el mismo domicilio, incluidos los menores.

Paseos con niños en la Fase 2

A partir del 25 de mayo entran en Fase 2: Castilla La-Mancha (Guadalajara y Cuenca), Cataluña (Camp de Tarragona, Alt Pirineu-Aran y Terres de l'Ebre), Andalucía (Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz y Huelva), Galicia, Murcia, Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria, Asturias, Aragón, Ceuta, Melilla, Extremadura, Islas Baleares e Islas Canarias.

  • Desaparecen las franjas horarias para pasear por grupos de edad, aunque se mantiene la franja exclusiva para los mayores de 70 años y personas vulnerables (de 10 a 12 y de 19 a 20 horas).
  • Se permiten reuniones con hasta 15 personas que no vivan en el mismo domicilio, incluidos los menores. Pueden pasear o hacer actividades deportivas no profesionales juntos.

En Bebés y más | Cómo saber si mi hijo ha pasado el Coronavirus y otras preocupaciones de los padres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio