Publicidad

Disney y Universal Studios anuncian el cierre de todos sus parques temáticos para prevenir el contagio del coronavirus

Disney y Universal Studios anuncian el cierre de todos sus parques temáticos para prevenir el contagio del coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace menos de dos meses compartíamos la noticia de que Disney había cerrado sus parques en Hong Kong y en Shanghái hasta nuevo aviso, con la finalidad de prevenir el contagio de la epidemia -ahora pandemia- ocasionada por el coronavirus y preservar la salud de sus clientes y trabajadores.

Ahora, Disney ha dado a conocer que a partir de este fin de semana cerrará todos sus parques durante lo que resta del mes de marzo, desde Disneyland y Disney California Adventure en California (Estados Unidos) hasta Walt Disney World en Florida (Estados Unidos) y Disneyland Paris (Francia), mientras que Universal Studios cerrará sus dos parques en Estados Unidos.

Comenzando el sábado 14 de marzo, se cerrarán los dos parques temáticos que se encuentran en California, mientras que los tres hoteles de su resort en este estado permanecerán abiertos hasta el día lunes 16, para permitir que los huéspedes que ahí se encuentran puedan hacer los arreglos necesarios que les permitan volver a casa.

"Si bien no se han reportado casos de COVID-19 en Disneyland Resort, después de revisar cuidadosamente las directrices de la orden ejecutiva del gobernador de California y bajo el mayor interés para nuestros huéspedes y empleados, procedemos al cierre de Disneyland Park y Disney California Adventure", informó la compañía en un comunicado en su sitio web.

Por su parte, los parques de Disney ubicados en Florida y Francia serán cerrados a partir del domingo 15 de marzo. En cuanto a los 30 hoteles que tiene la empresa en el estado de Florida, se comentó que permanecerán abiertos hasta nuevo aviso, al igual que los hoteles en su resort de París.

La compañía anunció que durante el tiempo que duren cerrados sus parques, continuará pagando a sus empleados, y se ofrecerán reembolsos a las personas que tenían reservaciones en sus hoteles durante los días este periodo de cierre.

Esta sería la primera ocasión en la que todos los parques de la compañía se encontrarán cerrados de forma simultánea. De igual forma, a partir de este sábado serían canceladas todas las salidas de sus cuatro compañías de cruceros.

En cuanto a Universal Studios, la compañía cerrará su parque ubicado en Hollywood a partir del sábado 14 de marzo, mientras su parque en Orlando cerrará a partir del domingo 15. Se espera ambos puedan reabrir a finales de mes, al igual que los parques de Disney.

Vía | Variety
En Bebés y más | Ni parques ni 'quedadas'. Esto no son vacaciones: ante el cierre de colegios por el coronavirus, actuemos con responsabilidad, Coronavirus: cuál es el riesgo de contagio y cómo afecta la enfermedad a bebés y niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios