Disneyland cierra sus parques en Shanghái y Hong Kong para prevenir el contagio del coronavirus

Disneyland cierra sus parques en Shanghái y Hong Kong para prevenir el contagio del coronavirus
Sin comentarios

Los parques de atracciones Disneyland en Hong Kong y en Shanghái anuncian que permanecerán cerrados temporalmente hasta nuevo aviso para evitar la propagación del nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que ya ha dejado al menos 80 muertos y casi 3.000 personas afectadas, la gran mayoría en China.

Esta decisión fue tomada "con fines preventivos y de control de la epidemia y para preservar la salud de sus clientes y trabajadores" precisó Shanghai Disney en su página web y también la del parque de Hong Kong.

disneyland-shanghai

 

Año nuevo Chino

La medida coincide con el comienzo de la celebración del Año Nuevo Chino (Año de la Rata), una festividad para la que ambos parques tenían preparada una programación especial. 

En Shanghái, Mickey, Minnie y el resto de personajes iban a lucir trajes especiales creados por el diseñador chino Guo Pei y el parque se había engalanado para la ocasión además de preparar fuegos artificiales extraordinarios.

No son los únicos centros de ocio que han decidido cerrar o cancelar sus actividades para prevenir cualquier contagio. 70.000 cines de todo el país han cerrado sus puertas, al igual que monumentos muy concurridos como la Ciudad Prohibida y parte de la muralla China.

Las escuelas y universidades, actualmente cerradas debido a las vacaciones del Año Nuevo chino, permanecerán cerradas hasta el 17 de febrero.

Ambos parques han anunciado que permanecen "en contacto con las autoridades sanitarias y el gobierno" y que comunicarán "una fecha de reapertura una vez que aseguren que es recomendable".

En cuanto a las personas que han adquirido entradas con antelación, se les reembolsará el coste de las entradas y otras reservas realizadas.

Coronavirus en otros países

El brote de virus originado en Wuhan (China) ha provocado la muerte de al menos 80 personas y han confirmado que es contagioso antes de que se manifiesten los síntomas, lo cual agrava la situación. 

Cada vez son más las personas afectadas por el virus fuera de China. Ha llegado a países como Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Nepal y EEUU. También ha llegado a Europa: el viernes se confirmaron tres casos en Francia, aunque las autoridades aseguran que el riesgo de una epidemia en Europa es bajo. En España, el Ministerio ha preparado un protocolo de actuación para hacer frente a posibles infecciones.

En Bebés y más | La epidemia de gripe ha comenzado en España y el virus A es el predominante: como prevenir el contagio, Protege a tu bebé de las infecciones respiratorias

Temas
Comentarios cerrados
Inicio