Compartir
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 25 de octubre al 1 de noviembre

Lo más destacado en Bebés y más: del 25 de octubre al 1 de noviembre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como todas las semanas, hacemos hoy un repaso semanal por los contenidos más destacados que hemos publicado en Bebés y más a lo largo de los últimos días.

La anterior ha sido una semana marcada por Halloween, una celebración muy esperada por lo más pequeños de la casa. Esperamos que os hayan servido nuestros consejos sobre disfraces caseros, adornos de fantasmas y decoración de calabazas, pero sobretodo que hayáis pasado una noche muy divertida con vuestros hijos. Por cierto, Mireia nos ha hecho saber otra forma de celebrar esta fecha, la fiesta de Samhain.

También ha sido un fin de semana marcado por el cambio de hora, por lo que hemos mencionado los efectos de este cambio en los niños.

La semana pasada también hemos lanzado una encuesta en la que todavía podéis participar sobre ¿Cómo elegisteis el nombre del bebé?. Queremos saber de primera mano cómo habéis tomado la decisión. Os animamos a participar, si todavía no lo habéis hecho. Sólo os llevará un minuto. Vuestras respuestas nos ayudarán a hacer un análisis sobre esta importantísima decisión.

Continuando con la serie Criar sin azotes, hemos ofrecido algunos recursos en la red y hemos hablado de la disciplina con amor, un concepto que me parece muy acertado. A su vez, y relacionado con la crianza de los hijos, hemos comentado que la crianza autoritaria fomenta la inseguridad.

Un estudio que ha causado reacciones de todo tipo entre los padres es uno que afirma que la mayoría de los bebés empiezan a dormir toda la noche entre los dos y los cuatro meses. ¿Tu bebé es de esos?

Hemos hablado también de los beneficios del contacto piel con piel, una de las necesidades básicas del bebé, y siguiendo con nuestro especial sobre vitaminas, hemos profundizado sobre el déficit de vitamina K en bebés y niños.

Una de las complicaciones postparto sobre las que hemos hablado estos días es la infección puerperal, también conocida como "fiebre puerperal". Acerca de los hombres a la hora de concebir, hemos comentado que la dieta del hombre también es importante para lograr el embarazo, como es lógico.

Un asunto que inquieta a muchos padres es hablar a los niños sobre la muerte. Hemos dado algunos consejos para afrontar esta cuestión que tarde o temprano surgiría en nuestras vidas.

Por último, es frecuente que en los cumples de los niños se lleven chuches a la guardería o al cole, acerca de esta costumbre tan extendida hemos hablado en Chucherías y cumpleaños.

Esta semana habrá muchos más temas interesantes en Bebés y más. ¡Hasta la próxima!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos