Compartir
Publicidad

La dieta del hombre también es importante para lograr el embarazo

La dieta del hombre también es importante para lograr el embarazo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Son frecuentes las recomendaciones a las futuras mamás sobre la alimentación que deben llevar a la hora de buscar un bebé, pero como es lógico, la dieta del hombre también es importante para lograr el embarazo.

La dieta del hombre que está pensando en convertirse en padre debe ser equilibrada, compuesta por alimentos variados, baja en grasas saturadas y rica en antioxidantes.

Cuanta más grasa come un hombre, menor es su concentración de espermatozoides, por lo que debería plantearse controlar su dieta y mantener un peso saludable.

Por otro lado, los antioxidantes, presentes principalmente en frutas y verduras, legumbres, aceites vegetales, carnes, lácteos y cereales, evitan el proceso que envejece las células y mejoran tanto la concentración como la movilidad y la morfología de los espermatozoides.

Con respecto al peso del hombre, es conveniente saber que una masa corporal elevada está relacionada con un menor volumen de líquido seminal dando lugar a un mayor número de espermatozoides anormales.

La alimentación es un factor muy importante a la hora de concebir, tanto en los hombres como en las mujeres. Como sabemos, afecta a las células del todo el organismo, incluidas las células reproductivas.

Foto | G Clement en Flickr En Bebés y más | Los antioxidantes, imprescindibles para la buena calidad del semen, Obesidad y diabetes causan menor fertilidad, Alimentación y espermatozoides

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos