Compartir
Publicidad
Publicidad

Obesidad y diabetes causan menor fertilidad

Obesidad y diabetes causan menor fertilidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nos llega la noticia de dos nuevos estudios presentados hoy por investigadores británicos que han demostrado que la capacidad de producir espermatozoides sanos se ve perjudicada por la diabetes y la obesidad. Ambas dolencias afectan al ADN, haciendo que la fertilidad de los hombres que las padecen se vea disminuida.

El doctor Ghiyath Shayeb, de la Universidad de Aberdeen, ha presentado una ponencia hoy en la reunión anual de la Sociedad Europea de Embriologia y Reproducción. En ella explica que el índice de masa corporal alto hace que los hombres produzcan un menor volumen de líquido seminal y que un número mayor de sus espermatozoides sean anormales.

El otro estudio, realizado por la Universidad de Belfast, ha demostrado que la diabetes causa daños en lo espermatozoides, en relación con una menor producción de una proteína que es indispensable para crear determinados componentes que hacen mas estable el ADN.

Hemos de añadir que la calidad del esperma tiene incidencia en las tasas de no implantación, de aborto espontáneo y de efermedades infantiles graves.

Via | EFE, yahoo En Bebés y más | El reloj biológico del hombre también empieza a marcar a partir de los 35

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos