Compartir
Publicidad

Los antioxidantes, imprescindibles para la buena calidad del semen

Los antioxidantes, imprescindibles para la buena calidad del semen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fertilidad de la pareja es influida por un montón de factores. Entre ellos podemos mencionar, el estrés, la forma de vida y desde luego, la alimentación. Así como la mujer debería empezar a cuidar su dieta ante la búsqueda de un embarazo, los hombres también tendrían que empezar a prestar atención a su alimentación para mejorar la calidad de sus espermatozoides.

Investigadores españoles acaban de publicar un estudio sobre el tema. Afirman que la calidad del semen depende de los antioxidantes de la dieta. Éstos son moléculas que están presentes principalmente en frutas y verduras y que son capaces de retardar y prevenir la oxidación de otras moléculas.

Al consumir alimentos ricos en antioxidantes, como por ejemplo los cítricos, los pimientos o las espinacas, disminuye el proceso oxidativo que envejece las células perjudicando la calidad del semen y mejora tanto la concentración como la movilidad y morfología de los espermatozoides.

No es la primera vez que se relaciona el consumo de frutas y verduras para mejorar la fertilidad masculina, por lo que parece reforzarse la teoría de que añadir cinco raciones diarias de estos alimentos ayuda a prevenir la falta de vigor de los espermatozoides.

La fertilidad masculina ha disminuido notablemente en las últimas décadas. No es casualidad. Los malos hábitos en la alimentación tienen mucho que ver en esto. De todos modos, la dieta mediterránea parece ser adecuada pues el semen de los españoles es de los más efectivos, sin embargo no hay que descuidarse.

Para que lo tengas en cuenta si planeas buscar un bebé, algunos de los alimentos que contienen antioxidantes son:

  • Frutas: fresas, frambuesas, cerezas, kiwis, uvas, arándanos, ciruelas, cítricos, papayas, manzanas, piñas, aguacates.

  • Verduras: ajo, puerros, espinacas, lechuga, zanahoria, tomates, cebolla, pimientos, ajíes, calabaza, brócoli, coles, berros.

  • Otros: legumbres (guisantes, maíz, entejas, garbanzos), frutos secos (nueces), aceites vegetales, cereales, pescados, carnes y lácteos.

Vía | Europa Press Más información | Fertility and Sterility En Bebés y más | Los jóvenes españoles tienen un semen de mala calidad, Alimentación y espermatozoides, Frutas y verduras para aumentar la fertilidad en hombres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio