Compartir
Publicidad

En defensa de los disfraces de Halloween caseros

En defensa de los disfraces de Halloween caseros
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Halloween se ha convertido en una celebración muy popular entre los más pequeños. Como es habitual por estas fechas, y cada vez antes, los comercios se llenan de trajes y terroríficos complementos para disfrazar a los niños. Pero en realidad no creo que sea necesario comprarlos, por eso salgo hoy en defensa de los disfraces de Halloween caseros.

Hay un montón de disfraces originales que se pueden hacer en casa con retales, sábanas, ropa vieja, ropa de papá y mamá, e incluso con papel.

Sólo basta echarle un poco de imaginación. Tampoco es necesario saber coser. Si sabes, estupendo, pero hay trajes tan sencillos que hasta se pueden hacer sin costuras.

Os dejo algunos ejemplos de disfraces de Halloween caseros que podéis crear vosotros mismos sin necesidad de gastar dinero, o gastando muy poco.

Ideas de disfraces para hacer en casa

Momia: con unas cuantas vendas podéis envolver a vuestro pequeño y convertirlo en una momia viviente. Procurad dejar algunas sueltas para darle un aspecto más “de miedo”. También podéis mancharlas con pintura roja como si fuera sangre.

Vampiro: una camisa blanca, pantalones negros, fabricáis una capa con un retal negro o una bolsa de basura negra. Si sabéis coser, le podéis añadir un cuello rojo a la capa, puede ser de fieltro o de papel. Por último, un medallón con cartulina amarilla y como no, los dientes de vampiro, que podéis comprarlos o maquillarlos. La cara blanca, unas ojeras y un poquito de sangre chorreando por la comisura… y ¡voilá!

Fantasma: el más fácil de todos. Utilizad una sábana blanca vieja y recortad los agujeritos para los ojos y dos agujeros a los lados para los brazos. Debajo una camiseta blanca. Procurad que no se la pisen para evitar accidentes.

Disfraces con papel: hay que ser observador y pensar que cualquier material puede sernos útil para los disfraces. En este post que hemos publicado con anterioridad encontraréis ideas para hacer disfraces caseros de Halloween con papel, como calabaza, araña o gato.

Ya veis, creo que es necesario salir en defensa de los disfraces de Halloween caseros. Las prisas hacen que lo más práctico y socorrido sea pasar por la tienda y comprar un disfraz confeccionado, pero hacerlo en casa tiene “otro sabor”. Nosotros pasamos un rato entretenido con nuestros peques, mientras que ellos se lo pasan fenomenal y colaboran en la confección del disfraz.

Además, me parece una buena forma de fomentar en ellos la creatividad y enseñarles que no hace falta siempre comprar las cosas, sino que también se pueden hacer con nuestras propias manos.

Foto | hanna horwarth en Flickr En Bebés y más | Ideas y disfraces para la fiesta de Halloween, Recomendaciones para los disfraces de Halloween En Ahorro Diario | Ahorra en disfraces de Halloween

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos