Compartir
Publicidad
Publicidad

Lo más destacado en Bebés y más: del 13 al 19 de junio

Lo más destacado en Bebés y más: del 13 al 19 de junio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy como cada semana os ofrecemos un resumen de lo más destacado de la última semana en Bebés y más.

Esta semana, marcada sobretodo porque se acerca el final de curso de los niños y la llegada del verano hemos iniciado un Especial Viajar con niños para explicar todo lo relacionado con los viajes, los bebés y los niños, empezando con lo relacionado a viajar en coche y en tren y a viajar lejos de tierra, en avión o en crucero.

Con respecto al embarazo, hemos sabido que durante la noche es mejor dormir del lado izquierdo, os hemos dado unos cuantos consejos para prevenir las estrías en el embarazo, hemos hablado de una noticia interesante, relacionada con el transplante de útero y hemos conocido lo que es la pregorexia o mamirexia: embarazadas y extremadamente delgadas.

Con respecto a los niños, os hemos ofrecido cinco peinados rápidos para niñas con pelo largo, muy práctico ahora que llega el calor y una noticia un tanto inquietante: los protectores solares no son resistentes al agua. Además os hemos contado que el cochecito también puede ayudar a que el bebé padezca plagiocefalia (cabeza plana).

También os hemos hablado del desarrollo de los niños y de cuáles son los peligros de la sobreprotección a nuestros hijos y relacionado con este tema os hemos contado las consecuencias de la sobreprotección en el lenguaje infantil.

Centrándonos un poco en los padres, os hemos explicado esa extraña sensación que tenemos cuando salimos sin niños y "me falta algo", os hemos preguntado cuánto tiempo hace que no vais al cine y os hemos mostrado qué es el lapbooking para hacerlo con niños pequeños y algunas muestras para aprender a hacerlos.

Hablando ahora de alimentación hemos conocido las restricciones de hortalizas con altos niveles de nitratos durante la infancia, hemos sabido cómo prevenir enfermedades transmitidas por alimentos y os hemos explicado que se aprueba la nueva Ley de Seguridad Alimentaria en España.

Hemos vuelto a tratar los mitos sobre la lactancia materna, centrándonos en esta ocasión en el que dice que “Este niño pasa hambre, yo diría que no tienes leche” (I) y (II) y os hemos mostrado una interesante charla de Carlos González acerca de la alimentación en la entrada Carlos González habla acerca de una alimentación libre de papillas en el TEDx de Valencia.

Relacionado con el parto os hemos explicado "cada cuánto me tendrían que hacer un tacto vaginal", para saber un poco cuáles son los riesgos de dicha maniobra.

Además os hemos vuelto a plantear una nueva pregunta para tratar a fondo esta semana: ¿Van vuestros hijos a la escuela de verano? ¿Por qué?, de la que hablaremos en la nueva entrada sobre la pregunta de la semana el miércoles.

Finalmente hemos tenido nuevas noticias del caso de Habiba y su hija, donde el apoyo de miles de madres y padres hace que ¡Todos seamos Habiba!.

Esperamos que en esta semana que empieza los contenidos de Bebés y más os resulten interesantes, amenos y prácticos. Trabajaremos para que así sea.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos