Compartir
Publicidad

Lapbooking con niños pequeños

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los lapbooks son un procedimiento enormemente variado y enriquecedor que se pueden introducir en la escuela como nos cuentan nuestros compañeros de Peques y más, y ahora, con las vacaciones, los padres podemos proponer a nuestros hijos para seguir aprendiendo en verano y guardando, además, un recuerdo sobre su trabajo educativo al que siempre pueden volver.

No es necesario disponer de materiales complicados. En realidad es una simple cartulina doblada de en tríptico en la que se pueden pegar fotos o dibujos, escribir, y añadirle bolsillos en los que guardar más información.

En la página Cacerolas y Abrazos he encontrado que nos ofrecen instrucciones muy acertadas sobre como realizarlos, paso a paso. Y en el vídeo explicativo que os muestro, aunque está en inglés, se muestra muy sencillamente como comenzar el lapbook básico y en Youtube podéis encontrar cientos de ejemplos más.

La temática es tan amplia como son los intereses de los niños: la Naturaleza, los amigos, los animales, los viajes que vayan haciendo, las plantas, los libros, los colores... en realidad el único límite es la imaginación, nada más. Igual que hacer un mural o un trabajo en una hoja, pero con las infinitas posibilidades de un documento que podemos archivar con facilidad y en el que cabe casi todo.

Yo soy una admiradora de la página de Educarpetas, donde nos ofrecen muchos lapbooks con plantillas, ideas y consejos que podemos usar y que, además, en su página, nos ofrece información excelente sobre el proceso del Lapbooking para niños pequeños.

Si hacemos caso de sus consejos, al planear hacer un lapbook para niños pequeños debemos dejar a un lado la idea de perfección y permitir al niño seguir sus ideas, sin forzarlo y sin ser demasiado dirigistas, simplemente estando presentes para ofrecer recursos y alguna ayuda material con los elementos que vayan añadiendo. Si os animáis, mandádnoslos, que seguro que nos encanta ver lo creativos que pueden ser vuestros hijos.

En Bebés y más | Lapbook sobre el arcoíris de Educarpetas, Cuadernos de invierno de Educarpetas, Mapas mentales para niños pequeños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos